null: nullpx

Atlanta United FC da inicio a 'la era Gabriel Heinze'

El nuevo proyecto deportivo del entrenador argentino se pone en marcha esta noche en Costa Rica, frente a Liga Deportiva Alajuelense, por el partido de ida de los octavos de final.
6 Abr 2021 – 03:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Atlanta United da inicio esta tarde a una nueva era futbolística, liderada por el entrenador Gabriel Heinze. Será un debut internacional, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El rival, Liga Deportiva Alajuelense, líder de la primera división costarricense. Un nuevo episodio en la historia de 'las Cinco Bandas', tras el fallido paso de Frank de Boer, que concluyó el año pasado. Y un nuevo episodio que busca hacer causa común con los años iniciales -y gloriosos- de Gerardo Martino en la etapa inicial del cuadro rojinegro.


Inicia la 'era Heinze'

El exdefensor central es uno de los mejores nuevos entrenadores argentinos (con pasos por Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield) que ahora probará suerte en Atlanta United. Su atención e intensidad en los entrenamientos no pasó desapercibido en las primeras semanas de pretemporada con el club del estado de Georgia. Él y su cuerpo técnico encarnan una incógnita, que comenzará desvelarse esta noche frente al equipo 'tico'. ¿Cómo formará Atlanta United FC? ¿Quiénes serán parte del equipo titular?


Debut internacional para un equipo con experiencia

Un total de 17 jugadores de 'las Cinco Bandas' ya han jugado en la Liga de Campeones. Ocho de ellos tienen en su haber partidos en la Copa Libertadores de América, y cinco lo han hecho en la Copa Sudamericana. Cuatro miembros han jugado en la Europa League. El caso más destacado es el de Lisando López; el goleador argentino marcó 19 goles en 47 apariciones en la Liga de Campeones de la UEFA.

Un gol como visitante, esencial

Los octavos de final de la Liga de Campeones se juega en una instancia de partidos de ida y vuelta. Un tanto en condición de visitante en el encuentro de esta noche daría un empuje importante al equipo estadounindense de progresar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf por tercer año consecutivo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés