null: nullpx

Futuras estrellas de la MLS tendrán retos internacionales en la Generation adidas Cup

Las jóvenes figuras de la MLS enfrentarán a Valencia FC, River Plate, Pumas UNAM, Monterrey y Chivas.
15 Mar 2016 – 11:56 AM EDT

NUEVA YORK, NY- Las futuras estrellas de la MLS se medirán ante importantes clubes internacionales en la Generation adidas Cup, que se jugará desde el 18 de marzo en el complejo de FC Dallas, en Frisco, Texas.

Este torneo presentará a la elite del fútbol juveni, ya que participarán los futuros talentos provenientes de las fuerzas básicas de la MLS de 17 equipos de la liga enfrentando a los sub-17 de otros 11 clubes internacionales.

Entre los participantes de este año se destacan River Plate de Argentina; Valencia FC y Villarreal de España; Tigres UNAM, Club Deportivo Guadalajara y C.F. Monterrey de México; Universidad de Chule, C.A Paranaense de Brasil; Tokyo FC de Japón y la acadmia Aspire de Qatar. Completando la participación internacional estará el sub-17 de México, que será la primera selección en la historia en participar del campeonato.

"Generation adidas Cup es una competencia de clase mundial que ofrece a las academias pertenecientes a los clubes de la MLS la oportunidad de competir contra algunos de los clubes más establecidos en el mundo y algunos de los jugadores jóvenes con más talento. Cada año, el nivel de la competición sigue aumentando y proporciona una plataforma para mostrar y evaluar el crecimiento y desarrollo del sistema de jóvenes de la MLS a lo largo de Norteamérica", dijo el director técnico de la MLS Alfonso Mondelo.

Desde el inicio del torneo en 2007, D.C. United es el máximo ganador con tres títulos (2007, 2009, 2010), mientras que Real Salt Lake (2008), LA Galaxy (2011) y Philadelphia Union (2012) han ganado una vez cada uno. En los últimos dos años equipos internacionales se han llevado el título, Stoke City de la English Premier League ganó en 2013-2014 y River Plate de Argentina lo logró en 2014-2015.

Esta edición del torneo comenzó con tres torneos regionales (Este, Centro y Oeste) con la presencia de equipos sub-17 de las academias de casi todos los 20 clubes de la MLS. Cada equipo compitió en dos eventos clasificatorios regionales de agosto 2015 a febrero 2016, los tres primeros clasificados de cada región avanzaron a la Champions Division de la GA Cup y los clasificados quedaron sorteados en los tres grupos de la siguiente forma:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C
FC Dallas New York Red Bulls SJ Earthquakes
México sub-17 LA Galaxy Columbus Crew
Toronto FC River Plate Universidad de Chile
Valencia FC Aspire Academy Villarreal CF

Las academias restantes de la MLS competirán en la Premier Division, que cuenta con los siguientes cuatro grupos:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
D.C. United Chicago Fire Colorado Rapids Sporting Kansas City
C.A Paranaense Seattle Sounders Philadelphia Union Portland Timbers
Real Salt Lake Orlando City FC Tokyo New England Revolution
Houston Dynamo C.D. Guadalajara Pumas Monterrey

La fase de grupos de la Generation adidas Cup arrancará el viernes 18 de marzo y cerrará con la final que se jugará el sábado 26 de marzo. Para más información de la Generation adidas Cup y su calendario presione aquí.

Publicidad