null: nullpx

Futbol Retro | Zlatan impuso su ley en el primer 'el Tráfico'

Con dos goles históricos, 'Ibra' dio vuelta el marcador en su primer partido en MLS.
27 Abr 2020 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Espectacular, de punta a punta. Así fue el primer partido por el derbi bautizado como 'el Tráfico' entre LA Galaxy y LAFC. El encuentro tuvo verdaderamente de todo; una gran cantidad de goles y la irrupción en Major League Soccer de un jugador inolvidable, como Zlatan Ibrahimovic.

Todo fue una historia de película, digna del mejor estudio de Hollywood. Menos de 48 horas después de haber aterrizado en Los Ángeles, el delantero sueco entró en la convocatoria del Galaxy. 'Ibra' ingresó en el terreno de juego en el minuto 71 del primer derbi, cuando su equipo perdía en casa por 3-1. Y a partir de ese momento la Historia (sí, con 'H' mayúscula) se escribiría ante los ojos de todos los que presenciamos ese duelo del 31 de marzo de 2018.

Ibrahimovic cargó con LA Galaxy sobre sus hombros, empujado por los cánticos y la presión de la afición local, que rápidamente tuvo una demostración palpable del valor del atacante europeo. Chris Pontius encendió la esperanza de 'la Galaxia' en el 73', con el tanto que significó el 3-2. Y 'el León' escandinavo remató la faena de una manera fenomenal.


En el 77' Ibrahimovic marcó un golazo que dio la vuelta al mundo. Con una volea de larga distancia que se incrustó en la meta de Los Angeles Football Club, el sueco firmó uno de los mejores debuts en la historia de Major League Soccer, al poner las cosas 3-3. Y pasados los 90 minutos de juego -la cosa no había finalizado- consiguió de cabeza el agónico y celebradísimo triunfo 4-3 en el Dignity Health Sports Park.

Cargando Video...
Futbol Retro | Zlatan impuso su ley en el primer 'el Tráfico'


En una tarde en la que Carlos Vela marcó dos goles y en la que al final del primer tiempo LAFC prácticamente parecía tener cerrado el partido a su favor, LA Galaxy celebró por días la imborrable aparición a nivel norteamericano de 'Ibra'. Un partido para ver una y otra vez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLAFC

Más contenido de tu interés