null: nullpx

Futbol Retro | Villa selló el primer triunfo de NYCFC ante Red Bulls

Los celestes se quedaron con los tres puntos en el quinto partido entre ambos clubes.
7 May 2020 – 08:33 PM EDT

El partido del 3 de julio de 2016 supo a liberación y algo de venganza para la afición de New York City FC. En esa tarde de verano David Villa selló la primera victoria celeste frente al vecino y rival, New York Red Bulls.

Despu´es de cuatro intentos en el Derbi del Río Hudson, NYCFC pudo plantar bandera en el Yankee Stadium al derrotar por 2-0 al conjunto taurino. 'El Guaje' tuvo un papel fundamental en ese partido, así como también lo tuvo el por ese entonces juvenil atacante Jack Harrison, hoy futbolista de Leeds United en Inglaterra.

Fue Harrison -ausente en los primeros partidos de esa temporada por lesión, y seleccionado ese año en el primer lugar del SuperDraft- quien, tras un tiro de esquina lanzado por Andrea Pirlo, puso las cosas 1-0 con una gran definición que superó al arquero Luis Robles.

Con Patrick Vieira como entrenador, NYCFC mostró esa vez una mayor preparación para enfrentar a unos Red Bulls que se habían convertido en su némesis en el primer año y medio de competición en MLS.

Al promediar la segunda mitad, los celestes pusieron la firma a la victoria cuando Jack Harrison -al contragolpe- entró por la banda derecha y sirvió un perfecto pase para que David Villa marcara el segudo y definitivo tanto de la victoria.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés