null: nullpx

Futbol Retro | San Jose y D.C. escribieron el capítulo 1 de MLS

El 6 de abril de1996 esos equipos jugaron el primer partido en la historia de la liga.
15 Abr 2020 – 07:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

La de 2020 es la temporada en la que se conmemora el 25 aniversario de Major League Soccer. Y hoy es un momento adecuado para regresar en el tiempo hasta el 6 de abril de 1996, día en el que se jugó el primer partido oficial de la liga estadounidense.

No fue una fecha cualquiera, y significó mucho más que el mero inicio de una liga profesional. Esa tarde, después de varios años, el fútbol de primera división y profesional regresó a Estados Unidos.


En un repleto Spartan Stadium con más de 34 mil aficionados, San Jose Clash y D.C. United salieron a la cancha para resolver ese primer compromiso en la historia de MLS.

El puntapie inicial de ese encuentro inaugural fue la culminación de un grupo de esfuerzos colectivos. FIFA concedió a Estados Unidos la Copa del Mundo de 1994 tras imponer como condición la creación de una nueva liga profesional. Siguiendo ese mandato, Major League Soccer nació con diez equipos participantes: además de los dos rivales del partido de apertura del torneo en 1996 competían Tampa Bay Mutiny, Los Angeles Galaxy, Colorado Rapids, Dallas Burn, Columbus Crew, Kansas City Wiz, New England Revolution y NY/NJ MetroStars. La mayoría de esos clubes siguen en activo, ya sea manteniendo el nombre original o bajo una nueva denominación.


El exitoso Mundial del '94 influyó mucho en la conformación de los equipos en el primer año de MLS. Allí estaba una buena parte de la selección estadounidense, repartida en diversos clubes, y parte de lo mejor de ese torneo, como Marco 'el Diablo' Etcheverry, que maravilló con la selección de Bolivia.

Justamente, uno de los nombres grandes del equipo nacional estadoundense - Eric Wynalda- anotó sobre el final del partido el tanto de la victoria 1-0 de San Jose Clash sobre el D.C. United del crack sudamericano.


Estas fueron las alineaciones titulares de ese partido histórico.

San Jose Clash: Tom Liner; Troy Dayak, John Doyle, Michael Emenalo, Tim Martin; Paul Bravo, Ben Iroha, Víctor Mella, Jorge Rodas; Jeff Baicher, Eric Wynalda.

D.C. United: Jeff Causey; Jeff Agoos, Said Fazlagic, Mario Gori, Thor Lee; Marco Etcheverry, John Harkes, Shawn Medved, Richie Williams; Raúl Díaz Arce, Juan Suárez.

De 1996 a 2020, así evolucionaron los logos de la MLS

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesD.C. United

Más contenido de tu interés