null: nullpx

Futbol Retro | Robbie Keane y Landon Donovan sellaron el quinto título de liga para LA Galaxy

Fue en la MLS Cup de 2014, frente a una multitud que se dio cita en Carson, California.
29 Jun 2020 – 06:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LA Galaxy es el equipo con más títulos de liga en la historia de Major League Soccer. Son cinco en total, y el último (por ahora) de ellos se consiguió el 7 de diciembre de 2014, en un partido final frente a New England Revolution.

Fue un 2-1 para 'la Galaxia', que quedó sellado en tiempo adicional, gracias a un gol de astro irlandés Robbie Keane en el minuto 111. En los 90 minutos de juego originales, Gyasi Zardes había abierto la cuenta para LA Galaxy en el 52', mientras que Chris Tierney logró el empate parcial 1-1 en el 79' ante los 27 mil aficionados que llenaron en estadio antes conocido como StubHub Center, en Carson, California.

Para llegar al partido por la MLS Cup, LA Galaxy eliminó con facilidad a Real Salt Lake y Seattle Sounders en la semifinal y en la final -respectivamente- de la Conferencia Oeste.

El Revolution, por su parte, se deshizo de Columbus Crew SC y New York Red Bulls, por su parte.

Ese encuentro de diciembre de 2014 significó el primer retiro de Landon Donovan. Y para New England fue la quinta ocasión en la que cayó en una final por la MLS Cup.

Alineaciones originales:

LA Galaxy: Jaime Penedo; A.J. DeLaGarza, Omar González, Leonardo, Robbie Rogers; Stefan Ishizaki, Marcelo Sarvas, Juninho, Landon Donova; Robbie Keane, Gyasi Zardes. (Entrenador: Bruce Arena)

New England Revolution: Bobby Shuttleworth; Andrew Farrell, A.J. Soares, José Gonçalves, Chris Tierney; Scott Caldwell, Jermaine Jones; Teal Bunbury, Lee Nguyen, Kelyn Rowe; Charlie Davies. (Entrenador: Jay Heaps)


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyNew England Revolution

Más contenido de tu interés