null: nullpx

Futbol Retro | Primer gol de Beckham en MLS en la 'resurrección' de 'Quakes

El inglés se estrenó como artillerno en Norteamérica en el regreso de San Jose a la liga.
14 May 2020 – 06:57 PM EDT

Antes de hablar de esta victoria por 2-0 de LA Galaxy sobre San Jose Earthquakes en el 'Cali Clásico' del 3 de abril de 2008 es necesario hacer un poco de historia. Esa noche David Beckham anotó su primer en MLS en el noveno minuto de juego. Para los 'Quakes la velada fue más trascendente todavía, ya que significó el regreso del equipo a la liga norteamericana tras dos años de ausencia.

En 2005, Anschutz Entertainment Group -la empresa propietaria entonces de la franquicia de San Jose- anunció que mudaría al equipo a Houston [donde se convirtió en 2006 en el Dynamo] debido a la imposibilidad de construir un estadio específico en el norte de California. Los Earthquakes regresarían al norte de California en 2008. ¿Qué mejor manera de volver a la vida que frente a su máximo rival?

La alegría del 'reboot' del conjunto no se tradujo en una victoria para la afición de los Earthquakes. Ante repleto Home Depot Center (hoy Dignity Health Sports Park), LA Galaxy justificó el triunfo ante su afición. Landon Donovan -quien había llegado a Los Ángeles tras dejar San José en 2005- interceptó el balón y a toda velocidad pasó la pelota a Beckham, que entraba por la banda derecha y no tuvo piedad con el arquero Joe Cannon, para instalar el 1-0 en el marcador.

Donovan siguió activo y brilló frente a su exequipo. Justo antes del descanso. El legendario internacional estadounidense tomó un balón largo servido por Beckham y definió con calma por encima del cuerpo del portero Cannon.

En el segundo tiempo San Jose mejoró su capacidad defensiva y no recibió más goles, pero no fue capaz de marcar.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxySan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés