null: nullpx

Futbol Retro | Nico Lodeiro y Raúl Ruidíaz llevaron a Seattle Sounders a su segunda MLS Cup

En noviembre de 2019 Seattle y Toronto FC jugaron una tercera final de MLS en las últimas cuatro temporadas.
2 Jul 2020 – 06:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En la tercera final entre ambos equipos en cuatro temporadas, Seattle Sounders FC derrotó a Toronto FC y se convirtió en ganador de la MLS Cup de 2019. El marcador final fue de 3-1: Kelvin Leerdam, Víctor Rodríguez y Raúl Ruidíaz anotaron para el conjunto esmeralda; mientras que Jozy Altidore descontó para el equipo canadiense cuando el partido prácticamente había terminado.

Pese a que el conjunto escarlata jugó mejor que Sounders en la primera parte, ninguno de los dos finalistas consiguió anotar en los primeros 45 minutos. Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo. Una vez más, Toronto parecía tener el control de la situación, pero Raúl Ruidíaz encontró bien ubicado a Leerdam cerca del área. Su disparo rebotó en dos defensores de TFC y se convirtió en el primer gol de la final.

Toronto buscó reaccionar, pero -como ha sido costumbre en las finales entre estos equipos- el arquero Stefan Frei mantuvo resguardada la portería de Seattle.

El gol de Leerdam cambió por completo el clima del partido. Sounders se soltó, encontró su juego, y en el 76' logró su segundo tanto. Rodríguez (a la postre, MVP de la MLS Cup) anotó un auténtico golazo a pase de Nicolás Lodeiro. Y en el 90', Ruidíaz puso la cereza en la tarta al marcar el tercer gol, con una vaselina sobre el arquero Quentin Westberg.

Frente a casi 70 mil aficionados congregados en el CenturyLink Field, Seattle Sounders pudo celebrar por segunda vez en la historia un título de campeón de Major League Soccer.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCToronto FC

Más contenido de tu interés