null: nullpx

Futbol Retro | LAFC se estrenó en MLS con una victoria ante Seattle

En marzo de 2018 los debutantes sorprendieron al superar al cuadro esmeralda como visitantes.
10 Jun 2020 – 07:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fue toda una declaración de principios. Solo un adelanto de lo que vendría luego. Los Angeles Football Club jugó su primer partido oficial en MLS el 4 de marzo de 2018, como visitante en el CenturyLink Field ante Seattle Sounders (campeón de la liga en 2016, subcampeón en 2017) ... y se llevó un triunfo que resultaría impactante.

El delantero uruguayo Diego Rossi marcó el único gol del partido en el minuto 11, a pase de Carlos Vela y desde una distancia considerable.

A partir de ese tanto, los efuerzos de Seattle por anotar fueron notables. Nouhou Tolo, Will Bruin y Handwalla Bwana tuvieron las ocasiones más claras para el conjunto esmeralda, pero un afiladísimo arquero Tyler Miller (llegado a LAFC desde Sounders FC) tuvo una destacadísima actuación con una buena cantidad de buenas atajadas.

El triunfo se quedó en manos del club debutante, que a partir de esa primera jornada oficial de 2018 se convertiría de inmediato -y por muchas razones- en uno de los principales contendientes en el panorama actual de Major League Soccer. Los primeros destellos de Carlos Vela como líder del equipo, el primer gol de Diego Rossi, las primeras muestras de efectividad de Mark-Anthony Kaye. Todo inició allí, en ese momento. La historia del fútbol para una parte de Los Ángeles comenzaba a tejerse en 'Negro y Oro' en esa fría tarde de inicios de marzo en Seattle.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCLAFC

Más contenido de tu interés