null: nullpx

Futbol Retro | La magia colombiana definió el Derbi Texano para FC Dallas

Los goles de Michael Barrios y Santiago Mosquera fueron demasiado para Houston en el verano de 2018.
21 May 2020 – 07:06 PM EDT

El primer día de septiembre de 2018. La jornada en la que -por primera vez en dos años- un partido del Derbi de Texas no finalizó con un empate. Ese sábado fue FC Dallas quien se quedó con los tres puntos gracias a buenas actuaciones de los colombianos Michael Barrios y Santiago Mosquera y se impuso finalmente por 4-2 a Houston Dynamo.

Barrios abrió el marcador en el décimo minuto de juego, tras una asistencia de Maxi Urruti. Dallas pudo haber aumentado la cuenta en el primer tiempo, pero buenas intervenciones de Joe Willis evitaron que eso ocurriera.

Las cosas cambiarían a partir del inicio de la segunda parte. En el curso de diez minutos se marcaron cuatro goles: dos tantos de Mosquera pusieron enseguida las cosas 3-0 para el club del norte de Texas. Mauro Manotas descontó para Houston, pero el defensor Reto Ziegler logró de penal el cuarto tanto para Dallas. En el 72', y también desde los doce pasos, 'la Panterita' Alberth Elis logró el segundo gol para el Dynamo con el que se cerró la cuenta.

Goles:


  • 10' – DAL – Michael Barrios
  • 48' – DAL – Santiago Mosquera
  • 51' – DAL – Santiago Mosquera
  • 53' – HOU – Mauro Manotas
  • 58' – DAL – Reto Ziegler (penal)
  • 72' – HOU – Alberth Elis (penal)

En ese momento los dos equipos parecían ser la imagen de extremos opuestos. El triunfo permitió a FC Dallas recuperar en ese momento la primera posición de la Conferencia Oeste y, además, se quedó con 'El Capitán' el particular trofeo de esta rivalidad texana.

Para Houston Dynamo, en cambio, la derrota ilustró el mal momento deportivo de la franquicia, que sumó esa noche el décimo partido sin conocer la victoria en MLS.


RELACIONADOS:MLSFC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés