null: nullpx

Futbol Retro | Gerrard debutó en MLS con una goleada en el 'Cali Clásico'

La leyenda del Liverpool marcó un tanto y partició en otros dos en la remontada de L.A. ante San Jose.
18 May 2020 – 07:17 PM EDT

Desde el inicio de Major League Soccer, LA Galaxy fue un club asociado con nombres célebres. Hoy nos remontamos en el tiempo hasta el viernes 17 de julio de 2015 -fecha del debut de Steven Gerrard en la liga-, cuando el club angelino aplastó por 5-2 a San Jose Earthquakes en una de las ediciones del 'Cali Clásico' de esa temporada.

Pese a que el legendario volante del Liverpool no tuvo el impacto que se esperaba de él en el fútbol norteamericano, su estreno en MLS no pudo ser más auspicioso. Ese día el inglés marcó un gol, cedió una asistencia a Robbie Keane, le hicieron un penal y lideró el triunfo con remontada del Galaxy sobre los 'Quakes.

Keane, por su parte, firmó una noche gloriosa, al conseguir su segundo triplete consecutivo en MLS y marcar el tanto de la victoria en un repleto estadio en Carson, que tuvo a David Beckham como espectador de lujo.

Las cosas no comenzaron como LA Galaxy esperaba: a los 25 minutos de juego San Jose Earthquakes dominaba el marcador gracias a los dos tantos marcados por Quincy Amarikwa. Pero el equipo de Los Ángeles se rehizo gracias al penal convertido por Robbie Keane en el 30' y al gol anotado por Gerrard en el 37'.

En el minuto 64 Steven Gerrard asistió a Robbie Keane para conseguir el 3-2, en el 80' el irlandés volvió a convertir desde los 12 pasos, y en el 90 Sebastian Lletget puso cifras definitivas a la cuenta con un remate de cabeza.

Esa noche -en la que estuvo en el terreno de juego durante 88 minutos- Steven Gerrard jugó como volante ofensivo, en una formación 4-2-3-1.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxySan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés