null: nullpx

Futbol Retro | El primer partido de Beckham como titular en MLS

El inglés sirvió dos asistencias en un espectacular e inolvidable partido en el Giants Stadium.
22 Abr 2020 – 06:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Antes del 18 de agosto de 2007, el entonces casi recién llegado David Beckham no había sido titular con LA Galaxy. Los primeros minutos de juego para el astro inglés con el club californiano se habían dado en un amistoso ante el Chelsea el 21 de julio. Una lesi´on leve privó a 'Becks' de ser convocado en los partidos que inmediatamente después 'la Galaxia' jugó, tanto en la temporada regular de MLS como en la SuperLiga.

Beckham no estuvo listo para ser alineado como titular hasta esa fecha señalada del 18 de agosto de 2007, el día en el que LA Galaxy visitó en el viejo Giants Stadium a New York Red Bulls. Y ese partido definitivamente quedó en la historia de la liga norteamericana, no solo por la presencia del mítico jugador, sino porque se trató de uno de los mejores encuentros en la historia de la temporada regular de la liga.

Cargando Video...
Clásicos MLS: David Beckham juega su primer partido en NY con LA Galaxy


Si el Galaxy tenía en sus filas a David Beckham, los Red Bulls estrenaban en esa temporada también a su propia nueva estrella: el colombiano Juan Pablo Ángel.

Más de 66 mil aficionados se hicieron presentes en esa noche histórica, y ninguno de ellos quedó decepcionado. El partido dio todo de sí: nueve goles en total (incluyendo tres dobletes) y dos asistencias de David Beckham. Fue un encuentro de ida y vuelta durante los 90 minutos.

Los primeros diez minutos de juego fueron inolvidables: Ángel abrió la cuenta para Red Bulls, y Beckham apareció al rescate para servir dos tiros libres que fueron convertidos en gol por Carlos Pavón.

Clint Mathis y Jozy Altidore ayudaron a que el cuadro taurino a ponerse arriba 3-2. Landon Donovan logró el empate parcial 3-3, y rápidamente los equipos llegaron a un 4-4 que parecía definitivo. Pero Juan Pablo Ángel tenía otra cosa en mente, y antes del final del choque selló el 5-4 definitivo. Un partidazo, por donde se lo mire.

Cargando Video...
David Beckham es inmortalizado con una estatua por LA Galaxy


"Es algo que te hace sentir bien. Te hace sentir honrado", dijo Beckham a la prensa después del partido. "Ojalá esto continúe, porque esto es lo que esta liga necesita. Esto es lo que el deporte necesita en Estados Unidos".

Estas fueron las alineaciones iniciales esa noche:

New York Red Bulls: Ronald Waterreus; Hunter Freeman, Chris Leitch, Jeff Parke, Seth Stammler; Dave van den Bergh, Clint Mathis, Joe Vide, Dane Richards; Juan Pablo Ángel, Jozy Altidore.

LA Galaxy: Joe Cannon; Chris Klein, Ante Jazic, Ty Harden, Mike Randolph; David Beckham, Landon Donovan, Kyle Martino, Kevin Harmse; Alan Gordon, Carlos Pavón.

Goles:

Juan Pablo Ángel | New York Red Bulls (4', 88')
Clint Mathis | New York Red Bulls (45' + 2)
Jozy Altidore | New York Red Bulls (49', 70')

Carlos Pavón | LA Galaxy (6', 8')
Landon Donovan | LA Galaxy (71')
Edson Buddle | LA Galaxy (82')


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsLA Galaxy

Más contenido de tu interés