null: nullpx

Futbol Retro | El mágico debut de Kaká en Major League Soccer

El brasileño brilló con una gran definición en su primer partido con Orlando City.
24 Abr 2020 – 07:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El domingo 8 de marzo de 2015 es una fecha señalada para Orlando City SC. Ese domingo por la tarde 'los Leones' de Orlando City jugaron por primera vez un partido oficial de MLS, en la jornada inaugural de la liga norteamericana ese año. Más de 62 mil aficionados locales se dieron cita en el Citrus Bowl Stadium (hoy Camping World Stadium) para ser testigos de un hecho histórico: el debut de Kaká con el conjunto morado del centro del estado de Florida.

El volante ofensivo brasileño se sumó en 2015 a Major League Soccer con el indiscutible estatus de figura del fútbol mundial. El ganador del Balón de Oro de 2007 y máximo anotador de la Champions League de la UEFA 2006-07 había dejado marca en todos los equipos por los que había pasado con anterioridad. Infinidad de torneos juveniles locales e internacionales con el Sao Paulo; un 'scudetto', una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes con AC Milan; una liga y una Copa del Rey con Real Madrid; y una Copa del Mundo y dos Copas Confederaciones con la selección de Brasil, entre tantos otros logros.

Cargando Video...
Expediente: Orlando se pone a ritmo de samba con la llegada de Kaká


En esa primera gran tarde con la camiseta de Orlando City SC, Ricardo Izecson dos Santos Leite (para todo el mundo, ' Kaká') tuvo un actuación tremendamente ilusionante. En tiempo de descuento el 10 logró el tanto que permitió a su equipo conseguir un empate agónico y emocionante frente a New York City FC, un equipo que también hacía su debut absoluto en MLS ese día. El tanto del jugador franquicia tiene todavía más importancia si tomamos en cuenta que Orlando finalizó el partido con diez hombres y que NYCFC había tomado ventaja en el marcador.

Adrian Heath -entrenador de Orlando en ese momento- sorprendió al ubicar al colombiano Carlos Rivas como centrodelantero en su once inicial. Rivas se mostró muy activo en el primer tiempo, conectado adecuadamente con Kaká y Kevin Molino. Josh Saunders -portero de NYCFC- fue exigido en varias ocasiones durante esa fase. En el minuto 14 el arquero se estiró para un tiro libre, golpeó su cabeza contra el poste y requirió de varios minutos para recupearse.

Poco después, en el 25', Saunders volvió a esforzarse frente a un disparo de Kaká, recogido luego por Rafael Ramos y Rivas. Los disparos de media distancia del brasileño y sus compañeros de ataque fueron una dura prueba para el arquero de la escuadra celeste.

Cargando Video...
Expediente: Kaká ‘Tengo ganas de ganar y hacer historia en la MLS’


El segundo tiempo mostró una dinámica de juego similar. Pero, pese al dominio de 'los Leones', fue New York City FC quien se adelantó en el marcador. En el 76', Mix Diskerud disparó sobre la parte inferior del poste derecho del arco defendido por Donovan Ricketts y, tras un tiro de esquina, marcó el primer gol del encuentro.

En el 83' el central Aurélien Collin fue expulsado por una dura falta sobre David Villa. Pero, cuando todo parecía perdido para Orlando, Kaká lanzó un tiro libre que se desvió en el defensor Jeb Brovsky para superar finalmente a Saunders, encendiendo el delirio para los seguidores locales. Con su gol, el 10 puso en marcha un camino de ilusión para el club de Florida.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés