null: nullpx

Futbol Retro | El espectacular debut de Hristo Stoichkov en MLS

El búlgaro marcó dos goles en su debut con Chicago Fire frente a Dallas Burn.
21 Abr 2020 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hristo Stoichkov es una de las figuras históricas que enriquecieron el panorama de Major League Soccer. El búlgaro lleg´o a América del Norte como etapa final de su carrera, en la que destacó en su país natal con el CSKA Sofía, España -donde fue ídolo del Barcelona-, y sumó también experiencia en Arabia Saudita y Japón.

Stoichkov sumó en el Viejo Continente los mayores honores, especialmente en 1994, año en el que obtuvo tanto el Balón de Oro de Europa como la Bota de Oro de la Copa del Mundo de ese año.


Este martes recordamos el debut del atacante en MLS, que se produjo el sábado 18 de marzo de 2000, en la Semana 1 de competición de la liga norteamericana de ese año. Stoichkov comenzó a forjar ese día su leyenda en Chicago Fire y toda Major League Soccer.

A nivel personal Stoichkov tuvo un debut sobresaliente, aunque su equipo terminó cayendo en su visita a Dallas Burn, la anterior denominación del club que hoy conocemos como FC Dallas.

El búlgaro jugó un primer tiempo sobresaliente, en el que marcó dos goles (en el minuto 14 y en el 42), para dejar las cosas 2-1 en favor del Fire al llegar al descanso.

Pero en la segunda parte -y gracias a una gran actuación del argentino Ariel Graziani- el conjunto texano remontó y terminó celebrando una victoria por 4-2 en el Cotton Bowl.

"No me sorprende la forma en la que jugué, pero perdimos y eso es malo", dijo Stoichkov tras ese encuentro. "Es triste perder, pese a que marqué dos goles. Mis compañeros están desilusionados y yo también lo estoy".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireFC Dallas

Más contenido de tu interés