null: nullpx

Futbol Retro | Dramática definición del Derbi de Texas de 2013

Primer tiempo para FC Dallas, segundo para Houston Dynamo, y un final digno de un clásico.
20 May 2020 – 06:59 PM EDT

Un gol tardío del delantero Kenny Cooper entregó a FC Dallas una victoria agónica por 3-2 ante Houston Dynamo en el Derbi de Texas, frente a su afición en la ciudad de Frisco.

El Dynamo buscó una remontada de un marcador adverso por 2-0 en la primera mitad (obra de George John y Andrew Jacobson, en el 34' y 35'), y en la segunda parte se puso 2-2 gracias a los tantos de Andrew Driver y Brad Davis, en los minutos 79 y 83.

La anotación final en el último minuto de juego dio al equipo del norte de Texas la victoria y sirvió para que 'El Capitán' (el obús que sirve como trofeo en esta rivalidad) regresara a la casa de FC Dallas. Ese domingo por la tarde Dallas registró su cuarta victoria en los 20 derbis que se habían jugado hasta ese entonces.


Para Houston el esfuerzo realizado en el segundo tiempo quedó frustrado por la agónica victoria de los dueños de casa. El impulso anaranjado fue en vano. El cabezazo final de Cooper -su primer gol de la temporada- sentenció las cosas con una buena cuota de drama en el clásico de Texas.

Fue un partido con muchas emociones y altibajos en el inicio de la temporada 2013, cuando Houston Dynamo competía en la Conferencia Este, mientras que FC Dallas lo hacía en el Oeste.


RELACIONADOS:MLSFC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés