null: nullpx

Futbol Retro | Donovan brilló en el triunfo de MLS sobre Bayern Munich

En el verano de 2014, las estrellas norteamericanas superaron a la potencia alemana.
29 May 2020 – 07:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Remontada y triunfo con algo de sabor a venganza para Landon Donovan en el MLS All-Star Game de 2014. El 6 de agosto de ese año, en el Providence Park de la ciudad de Portland (Oregón), el combinado de figuras de Major League Soccer derrotó por 2-1 al Bayern Munich, con una gran actuación del atacante estadounidense.

El futbolista californiano -quien estuvo cedido por unos meses en el club alemán- marcó el gol del triunfo norteamericana frente al gigante europeo. El tanto de Donovan en el minuto 70 cerró el marcador ese miércoles por la noche.

Robert Lewandowski había abierto la cuenta en el octavo minuto de juego para el Bayern, mientras que Bradley Wright-Phillips -que ese año finalizaría con el Botín de Oro de MLS, con 27 tantos- igualó el marcador en el 51'.

Además, en el que fue su último encuentro como jugador en un MLS All-Star Game, el francés Thierry Henry jugó un gran primer tiempo, y se marchó ovacionado tras estar muy cerca de marcar el primer tanto para el equipo de futbolistas de la liga.

Lewandowski fue la gran figura de este evento en la primera parte, mientras que Donovan y Wright-Phillips en el segundo tiempo. Fue un partido jugado con temple y personalidad, que finalizó con un sentido festejo por parte de la afición local y -tras el encuentro- algo de berrinche de parte de Pep Guardiola (entonces el entrenador del Bayern Munich) y Caleb Porter, técnico de Portland Timbers y encargado esa noche del equipo de MLS All-Stars.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Bayern MünchenSeason 2014/2015

Más contenido de tu interés