null: nullpx

Futbol Retro | Definición histórica de Héber en el último derbi de 2019

El brasileño marcó el último tanto del partido ante Red Bulls con un gesto de enorme calidad.
11 May 2020 – 07:29 PM EDT

En el más reciente enfrentamiento entre celestes y rojos, New York City FC terminó imponiéndose 2-1 a New York Red Bulls en un partido en el que fue figura el delantero brasileño Héber.

Un partido que se jugó el 24 de agosto de 2019 en el Yankee Stadium, y que incluyó una remontada del conjunto local, luego de que Alex Muyl pusiera en ventaja al cuadro taurino, tras una asistencia profunda de 'Kaku' Romero Gamarra.

NYCFC estaba muy activo antes y después del tanto de la visita. Un balonazo al travesaño de Valentín Castellanos, un pelotazo de larga distancia de Héber que tocó un poste del arco de Red Bulls y un tiro libre con mucho veneno lanzado por Alexandru Mitrita fueron muestra de la voracidad del equipo entonces entrenado por Domènec Torrent.

Pero New York City FC tuvo que aguardar hasta el final del primer tiempo para lograr el 1-1, que llegó con un penal lanzado por Maxi Moralez en el 43'.

Poco después de iniciada la segunda parte, Héber marcó el tanto que daría la victoria a NYCFC con una definición de fantasía. Luego de una asistencia de Anton Tinnerholm el delantero brasileño marcó de taconazo, incluyendo un túnel al portero Luis Robles.

Los Red Bulls parecían decididos a intentar la b´usqueda del empate, pero el sistema de contención del equipo del barrio del Bronx fue eficaz y logró mantener el triunfo con un 2-1 final.

La 'nueva generación' de NYCFC finalizaría el año pasado en la primera posición de la Conferencia Este al finalizar la temporada regular. Los Red Bulls -que concluyeron las 34 jornadas de temporada regular en la sexta posición del Este- y clasificarían un año más a los Playoffs.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés