null: nullpx

Futbol Retro | David Villa brilló con triplete ante Red Bulls

En el verano de 2017, 'el Guaje' fue determinante en el triunfo 3-2 frente a RBNY.
7 May 2020 – 07:06 PM EDT

El recuerdo de los momentos más trascendentes del Derbi del Río Hudson nos trae hoy a un auténtico partidazo. Un encuentro en el que David Villa marcó su primer triplete en su carrera en MLS, y en el que Bradley Wright-Phillips (el máximo artillero de este duelo a nivel histórico) se hizo presente con dos tantos en el Yankee Stadium. Retrocedemos el reloj hasta el 6 de agosto de 2017, cuando New York City FC se impuso por 3-2 a New York Red Bulls.

Fue una tarde mágica y sobresaliente del asturiano, que antes de ese partido solo había anotado un gol en los juegos de rivalidad frente a Red Bulls. Villa marcó en tres ocasiones y en ese momento se apuntó como serio competidor de Nemanja Nikolic -en ese momento delantero de Chicago Fire- en la carrera por el Botín de Oro de esa temporada.


Para el equipo celeste fue victoria y remontada final. 'El Guaje' abrió la cuenta en el 28'. 'BWP' logró el empate parcial y luego puso en vantaja a Red Bulls en el 41' y 64', respectivamente. David Villa consiguió el 2-2 en el minuto 72, para coronar una gran actuación en el 75', con un tanto de penal.

Esa temporada regular finalizaría con NYCFC en la segunda posición de la Conferencia Este, por detrás de Toronto FC. New York Red Bulls, por su parte, terminaría en la sexta y última plaza de acceso a los Playoffs de ese año en el Este.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés