null: nullpx

Futbol Retro | Cuando Landon Donovan comenzó a brillar con San Jose

El internacional estadounidense brilló con dos goles en un 'Cali Clásico' ante LA Galaxy.
13 May 2020 – 07:27 PM EDT

A muchos aficionados les cuesta hoy en día ver imágenes de archivo de Landon Donovan con otra camiseta que no sea la de LA Galaxy. El que por muchos es considerado como el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos es material de leyenda, y antes de ganar cuatro títulos de liga con el cuadro angelino, se alzó con dos con la casaca de San Jose Earthquakes. Sí, con el club del norte californiano, rival de máxima categoría de 'la Galaxia'.

El encuentro que recordamos hoy ocurrió mucho antes del salto de Donovan de un club al otro, que generó entusiasmo, confusión y decepción entre la afición, dependiendo del lado de la trinchera desde el que se observara el movimiento. Vamos de regreso al 9 de junio de 2001, y nos situamos en el Spartan Stadium de la ciudad de San José, donde los 'Quakes recibieron al Galaxy en un partido que terminó siendo vibrante. Y un aviso de lo que vendría.

Ese día, Donovan fue esencial para que los Earthquakes se quedaran con un triunfo 3-1. El atacante estadounidense anotaría dos goles esenciales -el primero y el último, en el 31' y el 91'-, que sellarían el marcador final. El volante Ian Russell anotó para San Jose en el minuto 55, mientras que Sasha Victorine logró el descuento parcial en el 68'.

Ese 'Cali Clásico' de mediados de 2001 sería un adelanto de la final por la MLS Cup de esa temporada, en la que San Jose Earthquakes se terminaría imponiendo por 2-1 a Los Angeles Galaxy.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesLA Galaxy

Más contenido de tu interés