null: nullpx

Futbol Retro | Colorado Rapids cosechó su primera estrella en el frío de Toronto

El equipo de las afueras de Denver ganó la MLS Cup de 2010 en una durísima final frente a FC Dallas.
23 Jun 2020 – 05:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 21 de noviembre de 2010 Colorado Rapids se coronó campeón de Major League Soccer. El escenario fue el BMO Field de la ciudad canadiense de Toronto y el rival fue el laborioso FC Dallas. Un 2-1 fue el marcador final que permitió al club celebrar su primer título oficial en MLS una década atrás.

Ese partido no es recordado por el buen juego o por el despliegue futbolístico de ambos finalistas, sino por las inclemencias climáticas en la que la final fue disputada y por el drama que el encuentro conllevó a lo largo de los 90 minutos de juego originales, además de los dos tiempos suplementarios que se tuvieron que jugar.

Fue FC Dallas quien marcó el primer gol de la noche. El colombiano David Ferreira fue quien -con un gran tanto- puso en ventaja al cuadro texano. Y hasta el 57' Colorado Rapids no logró igualar el partido con un tanto marcado por Conor Casey, con más empuje y determinación que talento.

En los minutos de juego suplementarios el delantero Macoumba Kandji fue crucial para que los Rapids pudieran celebrar la victoria. El atacante senegalés construyó la jugada del gol de la victoria, que terminó entrando en el arco defendido por Kevin Hartman tras desviarse en una de las piernas del defensor George John.

Por prevalencia física y por garra, Colorado Rapids se quedó con el título y Conor Casey fue designado como el Jugador Más Valioso de ese partido por la MLS Cup.

Alineaciones:

Colorado Rapids: Matt Pickens, Kosuke Kimura, Drew Moor, Anthony Wallace, Marvell Wynne, Jeff Larentowicz, Pablo Mastroeni, Brian Mullan, Jamie Smith, Conor Casey, Omar Cummings
.
FC Dallas: Kevin Hartman, Jair Benitez, Jackson, Ugo Ihemelu, George John, Marvin Chavez, Daniel Hernandez, Dax McCarty, Brek Shea, David Ferreira, Atiba Harris.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFFC Dallas

Más contenido de tu interés