null: nullpx

Futbol Retro | Batalla épica en un 'Cali Clásico' de 2012

De la mano de Chris Wondolowski, los Earthquakes se quedaron con ese vibrante partido.
15 May 2020 – 07:23 PM EDT

La prensa especializada calificó a este triunfo 4-3 de San Jose sobre LA Galaxy como el mejor partido de la temporada regular de 2012 como el mejor encuentro de este año. Razón no les falta a quienes en ese momento escribieron la crónica de ese encuentro y a los 50 mil espectadores que ese sábado 30 de junio llenaron el Stanford Stadium.

Esa edición del 'Cali Clásico' tuvo de todo: docenas de jugadas ofensivas, grandes atajadas y mucho drama. Los Quakes levantaron una diferencia negativa de dos goles y se terminaron llevando el partido frente a su afición.

Cinco goles se sucedieron en el primer tiempo. En el séptimo minuto de juego Steven Lenhart abrió el marcador para los 'Quakes con un disparo de zurda dentro del área.

En el 31', David Beckham lanzó un tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de San Jose. Y en el minuto 36 un tanto en contra de Jason Hernández puso al Galaxy arriba por 1-2.


Landon Donovan dejó las cosas 1-3 para Los Ángeles en el 41' gracias a un derechazo desde el centro del área. Y en el 44' Víctor Bernárdez descontó para dejar a los Earthquakes 2-3 al llegar el descanso.

En el segundo tiempo San Jose -que debió hacer un cambio de arquero por lesión de John Busch, reemplazado por David Bingham- salió a la cancha a todo vapor. Apenas iniciada la acción, un centro de Steven Beitashour fue recogido por el volante Sam Cronin, quien no encontró dificultados para decretar el 3-3 desde el borde del área chica.

En el 64', Chris Wondolowski [hoy máximo goleador histórico de Major League Soccer] puso cifras definitivas al duelo, con un toque de derecha en la boca del arco del Galaxy.

El cierre del partido fue una auténtica locura. El club de Los Ángeles generó una serie de ocasiones que no terminaron en gol, llegando incluso a impactar un balonazo en el travesaño. Finalmente, los tres puntos se quedaron en el norte de California, y la afición de San Jose Earthquakes lo celebraron de manera épica.

Los fichajes mexicanos que conmocionaron al público de MLS

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesLA Galaxy

Más contenido de tu interés