null: nullpx

Fuerte presencia de la MLS en las candidaturas de los premios anuales de la Concacaf

Sebastian Giovinco, Carlos Vela y Kemar Lawrence, entre los candidatos a ser reconocidos como el Jugador del Año por la confederación.
11 Dic 2018 – 10:47 AM EST

El lunes Concacaf dio a conocer su lista de nominados para la sexta edición de sus premios anuales, y en las listas de posibles ganadores hay una buena cantidad de representantes de la MLS.

Estos premios, que reconocen tanto a jugadores nacidos en naciones de adscriptas en la Concacaf así como también a futbolistas no nacidos en la región y que juegan en ligas de esa zona, incluyen a candidatos de la Major League Soccer en cinco categorías diferentes. Tras llegar a la de la Liga de Campeones de Concacaf a comienzos de este año, Toronto FC tiene a siete nominados.

Para el premio al Futbolista del Año en la Concacaf encontramos a nominados como Sebastian Giovinco (Toronto FC), Carlos Vela (LAFC) y Kemar Lawrence (New York Red Bulls).

Alex Bono (Toronto FC) y Luis Robles (New York Red Bulls) competirán por el reconocimiento al Arquero del Año.


Para el premio al Entrenador del Año figuran Greg Vanney (Toronto FC), Jesse Marsch (New York Red Bulls), Tab Ramos (seleccionador de Estados Unidos Sub-20) y Matías Almeyda (extécnico de Chivas de Guadalajara, recientemente contratado por San Jose Earthquakes).

Una decena de futbolistas de la MLS están nominados para ser incluidos en el XI ideal de la Concacaf en su posición. En esa lista están los defensores Lawrence, Francisco Calvo (Minnesota United FC) y Ashtone Morgan (Toronto FC); los centrocampistas Jonathan Osorio (Toronto FC), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC) y Michael Bradley (Toronto FC); y los delanteros Giovinco, Vela, Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls) y Alphonso Davies (de Vancouver Whitecaps FC, recientemente contratado por el Bayern Munich).

Además, Mark Geiger y Jair Marrufo están nominados para el premio al Árbitro del Año.


El público puede votar en las distintas categorías a través de la web oficial de Concacaf, y el plazo para hacerlo expirará el 8 de enero, a las 11:59 pm ET.

El voto de los aficionados será el 25% del total de los sufragios, ya que también se tendrá en cuenta la elección de los capitanes de las selecciones de Concacaf, la opinión de los seleccionadores de la región y expertos de los medios de comunicación seleccionados por Concacaf.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés