null: nullpx

Fredy Montero y Yordy Reyna se salvan de la limpia en Vancouver Whitecaps

El conjunto canadiense que salió ultimo del Oeste mantiene a sus figuras latinas; continúa negociación con hondureño Michaell Chirinos.
18 Oct 2019 – 11:18 AM EDT

Vancouver Whitecaps finalizó su desastrosa temporada 2019 en el fondo de la Conferencia Oeste. Por lo que se esperaba que la dirigencia tomara decisiones fuertes con relación a la plantilla, es decir, una especie de limpia.

Sin embargo, el jueves, el club canadiense de Cascadia anunció que ha decidido preservar a lo mejor de su arsenal ofensivo con sello latinoamericano.

Los Caps hicieron valida la opción para la temporada 2020 en el contrato de Yordy Reyna. El peruano fue el sublíder de goleo del equipo en la campaña con siete anotaciones a su nombre, y además sumó una asistencia. Muy por debajo de las expectativas a pesar de que se perdió varios partidos, ya que en total disputó 25, siendo titular en 22 de ellos.


Por lo cual Reyna ahora pasa a ser del pelotón de jugadores de Vancouver con contrato vigente para 2020, y que potencialmente se quedarían en la institución, como es el caso del delantero colombiano Fredy Montero.

Fredy fue el goleador del equipo con ocho anotaciones, una más que Reyna, y también registró tres asistencias. El cafetero fue el jugador que participó en más goles directamente (gol, pase para gol) del conjunto canadiense.

A principios de agosto pasado, Whitecaps adquirió a préstamo al volante Michaell Chirinos para el cierre de campaña. El hondureño mostro destellos en los siete encuentros en que vio acción, cuatro de ellos como titular y anotando un tanto y poniendo un pase de gol.


La dirigencia de Vancouver estaría negociando con el Olimpia catracho para poder retener a Chirinos la próxima temporada. Y de esa forma, contar con un tridente Chirinos-Reyna-Montero.

El delantero uruguayo Joaquín Ardaiz, y el delantero venezolano Anthony Blondell no corrieron con la misma suerte y quedaron fuera de los planes. Ardaiz regresara a Suiza de donde llegó a préstamo, y Blondell ya fue adquirido por el Huachipato chileno.

RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.