null: nullpx

Fredy Montero regresa a Seattle Sounders FC

El atacante colombiano es el máximo artillero histórico del conjunto de la Ciudad Esmeralda.
4 Mar 2021 – 07:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Freddy Montero Crédito: USA Today Images

Los Seattle Sounders han fichado al delantero Fredy Montero, anunció el club el jueves, lo que marca el regreso del goleador récord del club al club de la Ciudad Esmeralda.

Montero, de 33 años, fue miembro original de la temporada de expansión de los Sounders en 2009, anotando el primer gol en la historia del club. En cuatro temporadas con Seattle, tuvo 47 goles y 34 asistencias en 119 apariciones de temporada regular y sus 60 goles en todas las competiciones siguen siendo un récord de los Sounders. Ayudó a llevar al club a tres triunfos de la Copa Abierta de Estados Unidos y fue nombrado Novato del Año de la MLS en 2009.

" Fredy es un delantero prolífico que ha demostrado su valía en la MLS y en el extranjero, además de mantener varios récords de clubes aquí", dijo el gerente general y presidente de fútbol de los Sounders, Garth Lagerwey, en un comunicado del club. “Cuando los buenos jugadores regresan a Seattle, habla de la sólida cultura que hemos construido. Tengo muchas ganas de traerlo al grupo y ver qué puede contribuir a nuestro ataque ".

El delantero colombiano partió hacia el Sporting CP en el verano de 2013 después de pasar la primera mitad del año cedido en Colombia. Durante dos temporadas con el Sporting, marcó 30 goles. También pasó un tiempo en China y regresó a la MLS con los Vancouver Whitecaps en 2017 y luego en 2019-20.

En tres temporadas con los Vancouver Whitecaps, Montero anotó 27 goles y 14 asistencias en 81 apariciones (59 como titular). Su contrato expiró después de la temporada 2020. También hizo cuatro apariciones con la selección colombiana.

"Tengo muy buenos recuerdos de Fredy Montero con una camiseta de los Sounders, y me complace darle la bienvenida al club", dijo el entrenador en jefe del Sounders FC, Brian Schmetzer. “Siempre ha sido un atacante dinámico con un fuerte toque final. Siempre estoy feliz de tener jugadores que pueden marcar goles y espero tenerlo en el campo de entrenamiento a medida que avanzan nuestros preparativos para 2021".

Montero se une a un grupo de delanteros en Seattle liderado por el Jugador Designado Raúl Ruidiaz, así como Will Bruin y Alfonso Ocampo-Chávez. El club llegó a la Copa MLS en 2020, cayendo ante Columbus Crew SC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés