null: nullpx

Fredy Montero mantiene a Seattle en la pelea por boleto a Playoffs

Nicolás Lodeiro perdió su perfección desde el manchón penal como jugador Esmeralda, pero Sounders igual supo remontar ante un Houston Dynamo sin Héctor Herrera.
Publicado 4 Sep 2022 – 11:19 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders está al borde de quedarse fuera de los Playoffs por primera vez en su historia desde que están en la MLS. El margen de error ya es mínimo, por lo que en casa ante un rival que no ha carburado en la temporada, era imperioso conseguir los tres puntos.

El conjunto de Cascadia batalló para alcanzar el objetivo, pero lo consiguió con una remontada que el dio el triunfo por 2-1 ante Houston Dynamo.

En la recta final del duelo y con el partido empatado a un tanto, parecía que la posibilidad de ganar se le esfumaba a Seattle cuando Nicolás Lodeiro, quien contaba con un récord perfecto cobrando penaltis, fallo desde el manchón penal. Steve Clark le adivino y atajó.

Cargando Video...
Steve Clark ataja una pena máxima y le niega el gol a Nicolás Lodeiro


Pero unos minutos después, apareció un icono del club que vino desde el banquillo de suplentes para resolver la partida. Fredy Montero se elevó por los aires a segundo poste y martillo su cabezazo para darle la voltereta al marcador. Gol clave del colombiano que mantiene a los Sounders pisándole los talones a quienes hoy se ubican en los últimos puestos que otorgan boleto a la liguilla.

El empate lo había firmado un héroe completamente inesperado considerando su cuota goleadora. El zaguero Nouhou Tolo convirtió su primer gol en seis años con la camiseta de los Sounders. Bastante oportuno el momento en que por fin se le dio.

Cargando Video...
Raúl Ruidíaz dispara, el camerunés Nouhou aprovecha el rebote y la manda a guardar


De hecho, el camerunés estaba siendo factor en el funcionamiento ofensivo ya que con sus arribos por izquierda se habían generado las mejores opciones, entre los beneficiados estuvo Raúl Ruidíaz que en un par de ocasiones se quedó cerca de anotar.

Dynamo se había encontrado con la ventaja poco antes de que se cumpliera la media hora de partido mediante un disparo de media distancia por parte de Adalberto Carrasquilla que Daniel Steres redireccionó para mandarlo al fondo del arco.

Cargando Video...
Carrasquilla saca un zapatazo y Daniel Steres empuja el balón a las redes para el 0-1


Al final el gol le sirvió de muy poco al conjunto texano que no pudo contar con Héctor Herrera para el partido.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés