null: nullpx

Diversas fuentes hablan del fichaje de Frankie Amaya por RBNY

El volante estaba en FC Cincinnati y durante el invierno había solicitado a las autoridades del club su salida.
9 Abr 2021 – 04:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Frankie Amaya Crédito: Aaron Doster/Aaron Doster-USA TODAY Sports

Los New York Red Bulls adquirieron al mediocampista Frankie Amaya en un intercambio con el FC Cincinnati, según confirman diversas fuentes a MLSsoccer.com. La compensación no está clara de inmediato, aunque una fuente sugirió que se trataba de un monto "significativo".

Amaya, de 20 años, fue la primera selección general en el SuperDraft de la MLS de 2019. Su importancia en el equipo creció a medida que pasaba el tiempo, haciendo 40 apariciones en dos temporadas, incluidas 21 titularidades en los 23 partidos del club el año pasado.


Anteriormente había solicitado salir de FC Cincinnati este invierno y ahora se dirige a un equipo de RBNY de alta presión donde podría encajar en el sistema del nuevo entrenador en jefe Gerhard Struber. Debería ser un mediocampista central importante junto a jugadores como Dru Yearwood, Cristian Cásseres, Sean Davis y más.


El canje de Amaya es el último movimiento en la ajetreada temporada baja de Cincinnati. Han adquirido a jugadores como Brenner, Lucho Acosta y Ronald Matarrita mientras pasaban de una serie de jugadores, ninguno más significativo que Amaya.

Los Red Bulls continúan con sus maniobras de temporada baja. Amaya es el más reciente de un invierno ajetreado, después de que el club fichó a Fabio, Andrew Gutman, Tom Edwards y un puñado de otros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés