null: nullpx

Frank Lampard volvería para el clásico neoyorquino entre NYCFC y Red Bulls

Según Patrick Vieira, el mediocampista inglés tiene "muy buenas chances" de estar en la nómina de NYCFC.
19 May 2016 – 7:41 PM EDT

El esperado clásico neoyorquino de este sábado podría tener otro ingrediente especial: la presencia de Frank Lampard.

Según Patrick Vieira, técnico del NYCFC, el volante inglés tiene “muy buenas chances” de estar en la nómina del equipo para el choque ante Red Bulls en el Yankee Stadium, en lo que sería además su primera presentación de la temporada.

Lampard aún no ha podido debutar con el City en 2016 debido a una nueva lesión de pantorrilla que viene arrastrando desde comienzos de año. Sin embargo, el ex seleccionado inglés volvió a los entrenamientos esta semana e incluso podría ser citado para el derbi.

“Frank está muy bien”, reveló Vieira el jueves en una reunión con la prensa. “Tiene chances, muy buenas chances, de ser incluido en la nómina de 18 jugadores para el partido del sábado. Su pantorrilla ha respondido bien en las prácticas, así que seguramente participará el sábado”.

Lampard comenzó su carrera emelesera con el pie izquierdo la temporada pasada: primero extendió su préstamo con el Manchester City y luego sufrió una seguidilla de lesiones - en la pantorrilla y el cuádriceps - que lo limitaron a 10 partidos en 2015.

La mala suerte continuó este año, cuando se lesionó nuevamente tras disputar solo un partido de pretemporada.

Sin embargo, el experimentado volante de 37 años estaría a punto de reincorporarse a un equipo que está invicto en sus últimos cinco encuentros y lidera la tabla de la Conferencia Este.

“Ya lleva una semana entrenando y está listo para volver a jugar”, dijo Andrea Pirlo. “Es un gran campeón, ha pasado por mucho, numerosas lesiones, y está haciendo todo lo posible por volver a la cancha. Todavía tiene mucha pasión, quiere jugar y estoy seguro que si lo hace, será una gran ayuda para equipo”.

El capitán David Villa también cerró filas con Lampard, consciente de lo que es sufrir una lesión de largo plazo.

“Siempre digo lo mismo, es la peor parte de ser un futbolista”, dijo el Guaje, quien describió los ocho meses que se perdió por culpa de una fractura de pierna en 2012 como “los peores de mi vida”.

“En general, el fútbol tiene cosas muy positivas, pero lo peor es estar lesionado”.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés