null: nullpx

Atlanta United cede al multicampeón Franco Escobar a Newell's

El lateral regresa a su equipo de origen tras ser parte del plantel que alzó una MLS Cup, una Copa Abierta y una Campeones Cup para 'las Cinco Bandas'.
9 Feb 2021 – 05:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Franco Escobar Crédito: John David Mercer/John David Mercer-USA TODAY Sports

Atlanta United anunció el martes que ha cedido al defensa Franco Escobar al Newell’s Old Boys de la Primera División Argentina. Atlanta United conserva su opción de club para la temporada 2022.

"Queremos agradecer a Franco por todas sus contribuciones al club hasta ahora y le deseamos un éxito continuo durante su período de préstamo", dijo el vicepresidente y secretariotécnico del Atlanta United, Carlos Bocanegra.


Newell's competirá en tres torneos durante 2021 y está programado para comenzar a finales de este mes con la Copa de Liga Profesional 2021. Newell's también competirá en la Copa Sudamericana 2021, habiéndose clasificado para el torneo el año pasado. Está previsto que comience a jugar en grupo en abril. Finalmente, la Primera División Argentina 2020-21 está programada para comenzar después de que termine la Copa América 2021.


Escobar se unió a Atlanta United en 2018 procedente de Newell’s Old Boys. Hizo un impacto inmediato con 22 partidos jugados, incluidas 20 aperturas. El versátil defensor anotó un gol durante la temporada regular, pero se abrió paso en la postemporada durante la carrera de Atlanta en la Copa MLS, donde anotó dos veces, incluido un gol en la Final de la Copa MLS contra Portland.


El argentino llevó ese impulso a 2019, donde jugó 25 partidos con 22 aperturas. Anotó un gol en la temporada regular y agregó otro en los Playoffs de la Copa MLS 2019, un gol que ganó el juego contra New England. Escobar fue titular y jugó 16 partidos durante la temporada 2020 para Atlanta United.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNewell's Old Boys

Más contenido de tu interés