null: nullpx

Fracaso consumado: Efraín Juárez se va de Vancouver Whitecaps tras solo una temporada

El mundialista en Sudáfrica llegó a portar el gafete de capitán de los Caps, pero su rendimiento bajo y finalizó la temporada 2018 como una tremenda decepción.
1 Feb 2019 – 5:01 PM EST

Efraín Juárez llegó para la temporada 2018 a Vancouver Whitecaps con mucha ilusión. Incluso el director técnico del equipo en ese momento, Carl Robinson, fue a buscarlo a México y posteriormente le mostró la ciudad del oeste de Canadá.

El campeón del mundo Sub-17 llegaba muy motivado por el proyecto al que se sumaba, en el cual volvería a jugar como medio de contención, posición donde Javier Aguirre lo utilizó en múltiples ocasiones en la selección mexicana que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su inicio fue prometedor, a tal grado, que llegó a portar el gafete de capitán. Sin embargo, en muy poco tiempo su rendimiento fue bajando notablemente, y tampoco ayudaron el par de tarjetas rojas que le mostraron los árbitros para sustentar su titularidad.


Para la segunda parte de la campaña, ya no era requerido ni como centrocampista ni como lateral derecho, fue a la banca. Hubo partidos en los que ni siquiera fue suplente, no fue convocado para uniformarse en varios partidos.

Por lo que no es de extrañar, que el viernes, el club canadiense emitiera un muy corto comunicado en el que informaron que de mutuo acuerdo con el futbolista, habían rescindido su contrato.


De los 34 partidos de temporada regular del año pasado, Efraín jugó en 16, 14 de ellos como titular. Logró registrar dos asistencias, pero fue expulsado en un par de ocasiones. Su último partido con la camiseta de los Whitecaps fue el 18 de agosto, partido en el que disputo los primeros 45 minutos. A partir de ahí, no vio acción ni un solo minuto en el rectángulo verde en los restantes nueve encuentros del equipo.

Lo que consumo la decepción total, sobre todo entre los aficionados, de un fichaje que de arranque prometía mucho más – no por sus tiempos recientes, pero por el impresionante currículum que tiene.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsMexico

Más contenido de tu interés