null: nullpx

Felipe Gutiérrez, baja en Sporting KC por entre 7 y 9 meses

El volante internacional chileno se sometió a una operación para reparar un cartílago en una de sus rodillas.
9 Jun 2020 – 07:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Felipe Gutiérrez Crédito: Nick Turchiaro

Sporting Kansas City no podrá contar con el centrocampista Felipe Gutiérrez durante la mayor parte y posiblemente todo 2020 después de que el jugador se sometiera a una exitosa cirugía de rodilla esta semana, según anunció el club el martes.

Se espera que el procedimiento, que reparó un defecto de cartílago en la rodilla de Gutiérrez, mantenga al chileno de 29 años apartado de las canchas por entre 7 y 9 meses. Felipe Gutiérrez había entrenado por última vez con el resto del plantel de SKC el 25 de enero antes de perderse los siguientes cinco juegos de pretemporada y dos juegos de temporada regular.

Sporting, que regresó al entrenamiento completo del equipo el lunes, esperará retomar donde lo dejó una vez que la MLS reanude el juego. El grupo de Peter Vermes se había visto como uno de los equipos de ataque más dinámicos de la MLS antes de la suspensión de la temporada debido a la pandemia COVID-19, anotando siete goles en dos victorias convincentes contra Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo.

Gutiérrez está en su tercera temporada con Sporting y viene de una campaña de 2019 que lo vio anotar 12 goles y recoger tres asistencias en 32 juegos. Tiene 19 goles y cinco asistencias en 4.244 minutos de juego en su carrera en la MLS.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés