null: nullpx

Federico Higuaín sorprende y firma con D.C United

El enganche argentino que durante años fue símbolo de Columbus tiene nuevo club.
2 Mar 2020 – 01:56 PM EST

Federico Higuaín regresa a MLS como jugador de D.C. United. El club de la capital de Estados Unidos anunció el lubes el fichaje del veterano enganche como futbolista y entrenador.

'Pipa', de 35 años, finalizó su contrato con Columbus Crew SC al término de la temporada 2019, tras haber jugado con el club del estado de Ohio desde 2012. El argentino se perdió casi la totalidad de la temporada pasada debido a una grave lesión de ligamentos en mayo.

"Federico ha sido de manera consistente uno de los mejores atacantes de la liga desde 2012", expresó a través de un comunicado Dave Kasper, gerente general y vicepresidente de operaciones futbolísticas de DCU. "Ha sido un goleador consistente y un creador en la cancha y esperarmos incorporar su experiencia en MLS para fortalecer a nuestro plantel en esta temporada".

Desde que se unió a Columbus Crew en 2012, procedente del Club Atlético Colón de Argentina, Higuaín marcó 55 goles y registró 63 asistencias. Es uno de los 21 futbolistas en la historia de Major League Soccer en general al menos 50 tantos y 50 pases-gol.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.