null: nullpx

FC Dallas y Sporting KC en un 'cabeza a cabeza' por el primer lugar en la Conferencia Oeste

El equipo del colombiano Óscar Pareja tiene más visitas por delante que su rival. Pero Kansas debe jugar en casa de FC Dallas antes del cierre de temporada regular. LAFC mira y persigue atentamente
21 Sep 2018 – 10:10 AM EDT

La disputa por la punta en la Conferencia Oeste de MLS está tan o casi más cerrada que la que mantienen quienes buscan clasificar a los Playoffs.

FC Dallas es el equipo que más semanas se ha mantenido en el primer puesto, pero en las jornadas finales de la Temporada Regular lo ha comprometido con Sporting Kansas City, e incluso LAFC tiene chances de optar por el liderato.

“Tenemos seis jugos en frente y queremos 15 puntos para llegar en buena forma a los playoffs”, aseguró esta semana el entrenador de FC Dallas, Óscar Pareja. Su objetivo lo pondría muy seguramente como primero de la Conferencia.


Para el colombiano y su equipo, la lucha tiene otro capítulo este fin de semana cuando se enfrente a Vancouver Whitecaps FC, uno de esos equipos que lucha por ‘colarse’ en la postemporada de MLS, en la misma conferencia de los texanos.

“Vancouver es un equipo muy físico, tienen muchas armas en la transición y jugadores veloces”, explicó Pareja de su oponente del domingo (7:00 pm ET, ESPN+).

“Es un equipo que respetamos, pero estamos buscando aspectos en los que podamos encontrar una cierta ventaja”, puntualizó el entrenador colombiano.

El calendario de FC Dallas lo pone de visita no solo ante Vancouver, sino también ante Portland Timbers, DC United y Colorado Rapids. Mientras que en casa solo tendrá dos partidos, uno ante Orlando City SC y quizá el de la disputa final por el liderato ante Sporting Kansas City, en la penúltima fecha.


Solo Colorado y Orlando llegan a esos enfrentamientos sin intereses de Playoffs. Solo el orgullo propio moverá a esos dos rivales, mientras que los otros cuatro pretenden clasificar o pelear por una mejor posición.

En el enfrentamiento directo, FC Dallas venció a Kansas City (3-2) a domicilio, el 28 de julio. Ahora, antes de volverse a ver las caras, Sporting KC tendrá un calendario con visita a Philadelphia Union, de local ante Real Salt Lake y LA Galaxy; visita a Vancouver Whitecaps, el esperado duelo en Frisco el 21 de octubre y cerrará recibiendo a LAFC.

En FC Dallas la aparición del chileno Pablo Aránguiz, el papel de ‘cerrador’ que le están dando al colombiano Abel Aguilar y el nivel en ascenso de Michael Barrios, serán los pilares para la recta final.


Kansas City recuperó de lesión al chileno Felipe Gutiérrez, la efectividad de Diego Rubio y el español Illie Sánchez como ‘titiritero’ son puntas de lanza de un plantel algo más parejo.


FC Dallas y Sporting Kansas City se repartieron el primer lugar a lo largo de la temporada y luchan mano a mano por terminar en esa casilla. Pero ojo, que ante un desliz, el sorprendente LAFC (a solo 4 puntos de distancia) podría darles el golpe.

Pareja sabe que el asunto se resuelve con buenas actuaciones y lo dejó en claro hace un par de semanas. “Trabajamos para ser campeones, pero solo lo que pongamos en la cancha y los resultados dictarán hasta dónde llegamos”.


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés