null: nullpx

FC Dallas vs. NE Revolution, así llegaron a la final de la US Open Cup, la competición más antigua de América

La gran final de la US Open Cup la disputan dos equipos con hambre de gloria ya que solo ostentan un trofeo oficial en sus vitrinas.
13 Sep 2016 – 03:20 PM EDT

Estamos a tan solo unas cuantas horas del “momento de la verdad” en la US Open Cup 2016 ya que se jugara la gran final del añejo torneo entre FC Dallas y New England Revolution en el Toyota Stadium – la casa de los texanos.


Ambos clubes buscan su segundo campeonato de la Open Cup. De hecho, para ambos clubes – quienes además son de los originales desde que la MLS arrancó – el trofeo de la Copa Abierta es el único oficial que ostentan en sus vitrinas hasta el día de hoy. Evidentemente, uno de los dos tendrá un nuevo trofeo que presumir esta semana.

Pero las similitudes no terminan ahí. Ambos han perdido una final de Copa ante LA Galaxy: New England por 2-1 en la edición del 2001, y Dallas por 1-0 en el 2005. Los texanos del norte conquistaron el título en 1997 cuando aún eran conocidos como el Dallas Burn, y lo hicieron por medio de los penaltis ante DC United. Mientras que la única ocasión en que el Revolution no hizo valer su mote de subcampeonísimo, fue en la edición del 2007 (una década después de que Dallas ganara), cuando vencieron precisamente al FC Dallas por 3-2 – la cual es también la última final de Copa Abierta que han disputado cualquiera de los dos.

En vísperas de romper un ayuno de casi dos décadas para los Hoops y de casi una década para los Revs, así fue el camino de ambos hasta la final:

Ronda de 16vos de Final

En la primera ronda en la que los cuadros de la MLS comienzan a participar, y cuando generalmente lo hacen con cuadros alternativos complementados con algunos titulares, Revolution sufrió un susto ante los Railhawks de la NASL (considerada segunda división), y aún un susto mayor Dallas ante OKC Energy de la USL (considerada tercera división).

Revolution definió el partido en tiempos extras, con un gol al minuto 103 por parte del joven haitiano Zachary Herivaux.

Mientras que el colombiano Carlos Lizarazo hizo un doblete que no fue suficiente para ganar el encuentro en tiempo regular, por lo que Energy llevó a los texanos hasta la tanda de penales. Los penaltis se definieron hasta el séptimo tiro, es decir en muerte súbita, cuando un jugador de OKC voló su disparo.

Carolina RailHawks 0-1 (TE) New England Revolution
FC Dallas 2-2 (4-3 en penaltis) Oklahoma City Energy FC



Octavos de Final

Nuevamente Revolution fue visitante ante un equipo de la NASL, NY Cosmos. Mientras que Dallas volvió a ser local, solo que ahora ante otro equipo de la MLS, Colorado Rapids. Cosmos parecía dar la campanada, pero en los últimos 15 minutos, con un gol de Kei Kamara y el segundo de Teal Bunbury en el encuentro, Revs siguió adelante. Mientras que Dallas volvió a sufrir más allá del tiempo regular, y lo pudo ganar con un gol en el tiempo extra por parte de Maxi Urruti.

New York Cosmos 2-3 New England Revolution
FC Dallas 2-1 (TE) Colorado Rapids



Cuartos de Final

Para las rondas de cuartos y semis, los roles se invirtieron, ya que Revolution jugó de local y Dallas de visitante ambos duelos.

Esta fue la ronda en la que los Revs más sufrieron, teniendo que definir el encuentro en penaltis debido a que les habían empatado en el minuto 90. Mientras que esta fue la menos sufrida para los texanos, que aun así, lo ganaron dramáticamente en el Clásico de Texas ante el Dynamo. El gol lo convirtió en el tiempo agregado Fabián Castillo, fue un golazo, el último del colombiano antes de partir al fútbol de Turquía. Ese ha sido el único triunfo de Dallas en tiempo regular en la edición 2016.

New England Revolution 1-1 (4-2 en penaltis) Philadelphia Union
Houston Dynamo 0-1 FC Dallas



Semifinales

El triunfo más claro y contundente de los Revs llegó en semis ante Chicago Fire, a quien derrotaron con goles de Kamara, Je-Vaughn Watson y Bunbury. Mientras que Dallas volvió a un sufrimiento a tope y a un final increíble. En tiempos extras, Galaxy se adelantó, pero en el minuto 116 y al 120 – en la última jugada – le dieron vuelta con dos tiros de esquina que ejecutó Mauro Díaz y mandaron a la red Matt Hedges y Víctor Ulloa.

New England Revolution 3-1 Chicago Fire
LA Galaxy 1-2 (TE) FC Dallas



¿CÓMO LLEGAN?

FC Dallas como superlíder de la MLS con 51 puntos, buscando un triplete sin precedentes el cual iniciaría con un campeonato de Open Cup. Pero habiendo perdido un invicto de local de 19 partidos la jornada pasada a manos de Colorado Rapids.

New England Revolution ha venido recuperando terreno en la liga en las últimas jornadas con victorias consecutivas, pero siguen séptimos de la Conferencia Este a un punto de puestos de Playoffs. Y esta la desventaja de jugar de visitante, calidad en la cual solo han ganado una vez en la temporada regular de la MLS.

RELACIONADOS:MLSFC DallasNew England Revolution

Más contenido de tu interés