null: nullpx

FC Dallas ratifica su liderazgo derrotando 3-1 a Portland Timbers

El argentino Mauro Díaz lideró la ofensiva texana anotando un gol de penal y además registrando una asistencia.
4 Sep 2016 – 11:06 PM EDT

Haciendo valer su jerarquía de superlíder y sin necesidad de hacer su mejor o más espectacular encuentro, FC Dallas venció cómodamente 3-1 al campeón de la MLS Portland Timbers en el Toyota Stadium.

Los dos venían de triunfos especiales, al haber derrotado a sus clásicos rivales con cierta holgura la jornada pasada. Pero en el punch en los momentos justos, se hizo claro porque los Hoops pelean por quedarse con el Supporters’ Shield, mientras que los Timbers apenas por mantenerse dentro de los puestos de abajo que aún consiguen su pase a los Playoffs.

El partido lo tuvo en las manos y donde quiso el cuadro que dirige Oscar Pareja a partir del cuarto de hora. Una conexión entre Maxi Urruti y Michael Barrios dejó al colombiano mano a mano con Jake Gleeson, lo intentó gambetear y este le cometió una falta. Desde el manchón penal, Mauro Díaz cobró como dictan los cánones – fuerte, raso y colocado – para abrir el marcador.

Sin que Portland hubiera logrado mucho al frente en busca del empate, Dallas dio un doloroso golpe al hígado a los visitantes minutos antes del medio tiempo con un segundo gol que tampoco habían buscado en demasía.

Barrios a velocidad mandó un centro raso cruzado, al que Urruti intentó cerrar la pinza barriendo, pero entre él y su pegajosa marca, hicieron que el balón saliera rebotado hacia atrás. Justo a donde llegaba acompañando la jugada Víctor Ulloa, quien fusiló a Gleeson con un penal en movimiento.

Los mejores momentos de Portland en el partido fueron al arranque de la parte complementaria, donde buscaron acortar la desventaja. Estuvieron muy cerca de lograrlo con un rayo que sacó Lucas Melano, pero este se estrelló en el travesaño.

Pero la embestida Timber no duró mucho. Unos segundos después del disparo de Melano, Dallas liquidó el encuentro. Al minuto 53, Díaz mandó uno de sus típicos tiros libres con ventaja para los rematadores, y Walker Zimmerman cabeceó directo a la red.

El tercer gol le quitó toda la esperanza a Portland, que lejos de volver a estar cerca de marcar, estuvo muy cerca de recibir un cuarto en por lo menos dos ocasiones claras en contra durante la siguiente media hora.

Aun así, Diego Valeri logró marcar el gol del honor para los Timbers cuando quedaban menos de cinco minutos en el tiempo regular con un vistoso remate de volea.

RELACIONADOS:MLSFC DallasPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés