null: nullpx

FC Dallas anuncia a Nico Estévez como su nuevo entrenador en jefe

El técnico español viene de ser asistente en la selección de Estados Unidos y en Columbus Crew SC, bajo las órdenes de Gregg Berhalter.
Publicado 2 Dic 2021 – 04:55 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 04:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Nico Estévez, nuevo entrenador en jefe de FC Dallas Crédito: FC Dallas

FC Dallas tiene un nuevo entrenador en jefe, que fue anunciado el jueves. Es el extécnico asistente de la selección de Estados Unidos, Nico Estévez.

"Esta es una oportunidad fenomenal de liderar FC Dallas”, expresó Estévez. “Este club es globalmente reconocido por desarrollar talento y espero con ansias poder trabajar con estos jugadores. Me gustaría agradecer a la familia Hunt por su confianza y compromiso. Espero que mi equipo trabaje duro y juegue un estilo de fútbol atractivo que enorgullezca a los aficionados de FC Dallas”.


El vínculo entre FC Dallas y Estévez fue informado por primera vez por Nico Cantor y Michele Giannone en el US Futbol Podcast el miércoles, y la noticia se hizo oficial con el anuncio del jueves.

Estévez se une a FC Dallas desde el cuerpo técnico de la selección masculina de Estados Unidos, donde trabajó a las órdenes del seleccionador Gregg Berhalter desde 2019. Con anterioridad había sido asistente de Berhalter entre 2017 y 2018 en el Columbus Crew.

El profesional de 41 años comenzó su carrera de entrenador en su España natal, donde pasó ocho temporadas con el Valencia en La Liga, primariamente trabajando con los equipos juveniles, además entrenar al segundo equipo y siendo entrenador en jefe interino en 2013. Esa experiencia trabajando con jugadores jóvenes encaja de buena manera con FC Dallas, reconocido a nivel mundial por los productos de su cantera.

"La familiaridad de Nico con nuestro grupo de jugadores y entendimiento de nuestro plantel son dos activos enormes", señaló Dan Hunt, presidente del club. "Entiende cómo tener éxito y qué es necesario para producir resultados ganadores".

De acuerdo con la información brindada por el club, Estévez se unirá al equipo este mes, dependiendo de trámites de inmigración, con el resto de su cuerpo técnico, que será anunciado en una fecha posterior.

FC Dallas estaba en la búsqueda de un reemplazante permamente para Luchi González, quien dejó al club texano a mitad de la temporada 2021. Marco Ferruzzi fue el entrenador interino en la segunda mitad de la temporada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés