null: nullpx

FC Dallas incorpora a préstamo a joven arquero de Gremio de Porto Alegre

El club texano sumó hasta el final de la temporada 2020 a Phelipe Megiolaro, con experiencia en las selecciones brasileñas.
18 Ago 2020 – 01:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FC Dallas rescindió mutuamente el contrato de su arquero titular este mes después de presuntos incidentes de abuso doméstico. El martes, el club anunció el fichaje de un portero procedente del club brasileño Gremio.


El club del norte de Texas ha fichado al portero Phelipe Megiolaro cedido por el Gremio de Porto Alegre hasta la finalización de la temporada 2020. Megiolaro ocupará un lugar en la lista internacional a la espera de recibir su Visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional (ITC). FC Dallas tiene la opción de ejercer una transferencia permanente en el contrato de Megiolaro en diciembre de 2020 después de la duración del préstamo.

Megiolaro se une al FC Dallas después de ascender en el sistema juvenil de Gremio. También pasó un tiempo en los sistemas juveniles de Campinas y Ponte Preta. Phelipe Megiolaro firmó su contrato profesional con Gremio el 5 de diciembre de 2018 e hizo su debut con el primer equipo en la derrota por 2-1 ante Fortaleza en octubre de 2019.

El secretario técnico del FC Dallas, Andre Zanotta, está familiarizado con Megiolaro, ya que fue director ejecutivo de Gremio antes de su llegada a Dallas en enero de 2019.

Megiolaro aún no ha debutado en la selección absoluta de Brasil, pero estuvo en el banquillo de los amistosos internacionales contra Arabia Saudita y Argentina en 2018 y Qatar el 5 de junio de 2019. Representó a Brasil en el Torneo de Toulon de 2017 y comenzó en la portería de Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019.

FCD recurrió a Jimmy Maurer en la portería luego de que el club rescindiera mutuamente el contrato de Jesse González el 6 de agosto. La MLS anunció en junio que suspendería a González luego de un informe al Departamento de Policía de Frisco que alegaba incidentes de abuso doméstico. La liga dijo que estaba llevando a cabo una investigación independiente sobre el asunto y que permanecería en estrecha comunicación con el FC Dallas, la policía local y la Asociación de Jugadores de la MLS durante todo el proceso.

Maurer ha sido titular en los dos partidos de Dallas desde que volvieron a jugar y ha hecho 17 aperturas en sus cuatro años con el club. Se espera que Megiolaro compita por el puesto titular con Maurer.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasGrêmio

Más contenido de tu interés