null: nullpx

FC Dallas hace oficial la transferencia de Alejandro Zendejas a Chivas Guadalajara

Según reportes el volante de FC Dallas habría fichado para el club mexicano bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.
24 Jun 2016 – 3:59 PM EDT

FC Dallas a llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Guadalajara por el mediocampista Alejandro Zendejas, según anunció el club de la MLS en un comunicado el viernes.

Chivas lo había dado a conocer el jueves por la tarde, y de acuerdo con un reporte de Goal.com, la transferencia tendría un valor de $500 mil dólares. Zendejas, de 18 años de edad, es producto de la cantera de FC Dallas, firmando con el primer equipo en octubre de 2014, y haciendo su debut en junio de 2015.

Zendejas no ha jugado ningún partido con Dallas esta temporada.

"Es una gran representación de nuestro modelo [de trabajo]", indicó el entrenador de FC Dallas Oscar Pareja, en el comunicado. "Alex vino a la academia gracias a una alianza que tenemos con El Paso. Jugó para la selección juvenil, el primer equipo y ahora es vendido a uno de los clubes más populares del mundo. Es genial".

Nacido en Ciudad Juárez, pero forjado en El Paso, Texas, Zendejas también ha sido jugador de las selecciones sub-17 y sub-20 de EE.UU., con la cual disputó la Copa Mundial sub-17 en 2015.

RELACIONADOS:MLSAlejandro ZendejasFC Dallas

Más contenido de tu interés