null: nullpx

FC Dallas frustrado por su falta de puntería y por un error arbitral

El árbitro principal no convalidó un gol en contra de Sporting Kansas City en el inicio del encuentro.
21 Jun 2016 – 10:39 AM EDT

Si el árbitro no convalida el gol que hiciste (o que tu rival se hizo en su propia portería, mejor dicho) y no puedes concretar las oportunidades que creas en el arco del equipo contrario entonces las cosas se complican mucho para poder ganar un partido.

Eso es lo que le ocurrió a FC Dallas en su visita a Sporting Kansas City, que finalizó con una victoria por 2-0 del equipo de Peter Vermes.

El resultado puso fin a una racha de cinco partidos como invicto para el equipo texano. “Esa es la parte más frustrante”, dijo el técnico Óscar Pareja. “No quiere hablar de eso”, expresó el técnico colombiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“No puedo hablar demasiado de eso, porque es algo que no puedo controlar”, señaló el entrenador en jefe de FCD. “Cuando estás frente a la portería rival tienes que ser capaz de liquidar el partido, especialmente cuando juegas como visitante y creaste esa situación”, agregó Pareja. “Creo que los muchachos hicieron un buen trabajo en ese sentido, pero obviamente nos frustra no haber sido capaces de marcar.”

¿De dónde surge la frustración de Pareja? FC Dallas tendría que haber abierto el marcador en el minuto 16 de su partido contra Sporting Kansas City, cuando el defensor de los locales Lawrence Olum erró en un pase hacia atrás hacia el arquero Tim Melia. El fallo de cálculo de ambos permitió que el balón entrara claramente en la meta local, pese al esfuerzo del golero. El árbitro Jorge Gonzalez no dio por bueno el gol y permitió que el juego continuara.

Inmediatamente después el extremo colombiano Michael Barrios marcó otro tanto para FCD ante Melia, pero el árbitro asistente consideró que el atacante sudamericano estaba en posición adelantada.

Mala suerte o fallos en la definición. Sobre la media hora de juego Matt Hedges cabeceó una pelota que se estrelló contra el travesaño del arco de Melia. Un minuto más tarde Fabián Castillo volvió a tener un gol en sus pies, pero su disparo tocó el poste derecho de Sporting Kansas City.

Pese a todas esas oportunidades de la visita fue el dueño de casa el vencedor, gracias a los goles de Olum (sobre el final del primer tiempo) y de Benny Feilhaber -de penal- en tiempo extra.

“No tiene idea cuánto hace falta para quitar la frustración de nuestros futbolistas en un momento como este”, señaló Pareja a los periodistas presentes en su conferencia de prensa. “Ellos tienen que pensar que hay partes del juego que no pueden controlar. Tienen que seguir trabajando. Pese a todo creo que respondieron bien”, finalizó el técnico en jefe del finalista de la Conferencia Oeste en 2015.


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés