null: nullpx

FC Dallas busca completar el trabajo en Panamá y clasificar a semifinales de Concachampions

Tras haber goleado 4-0 al Deportivo Árabe Unido en la ida, el equipo de MLS no quiere exceso de confianza este miércoles
28 Feb 2017 – 09:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Photo during the match FC Dallas (USA) vs Arabe Unido (PAN) corresponding Quarters Finals First Match Tournament CONCACAF Champions League 2016-2017 at Toyota Stadium, in the photo Foto durante el partido FC Dallas (USA) vs Arabe Unido (PAN) correspondiente a los Cuartos de Final Ida Torneo CONCACAF Liga de Campeones 2016-2017 en el Estadio Toyota, en la foto: Cristian Colman FC Dallas 23/02/2017/MEXSPORT/David Leah Crédito: Mexsport

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

El FC Dallas está en Panamá con la intención de terminar el trabajo comenzado el pasado miércoles en su casa, y conseguir el cupo a la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El equipo de Texas, dirigido por el colombiano Oscar Pareja, enfrentará el miércoles al Deportivo Árabe Unido. Será a partir de las 8:00 de la noche del Este. El rival es el actual campeón panameño y ganador del Grupo D en el torneo internacional, por encima de Rayados de Monterrey (Liga MX).

El partido de ida entre FC Dallas y Arabe Unido se disputó en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, y terminó con un contundente 4-0 en favor de los locales. Los goles fueron obra del debutante Cristian Colman, el canterano Kellyn Acosta (2) y el colombiano Michael Barrios.

Loading
Cargando galería

El resultado se convirtió en la victoria con más margen hasta ahora conseguida por cualquier equipo de MLS en las rondas de eliminación directa en la historia de la Copa de Campeones de la Concacaf (anterior era 3-1 de LA Galaxy vs Herediano en 2013)

Y aunque para muchos la clasificación a semifinales es ya un hecho para el equipo de MLS, Pareja viajó con sus mejores armas y un mensaje evitando el exceso de confianza.

“El resultado nos da mucho optimismo de poder conseguir la clasificación, pero a la misma vez mucha responsabilidad de tomar la serie muy en serio, con los píes en la tierra. El trabajo no se ha completado todavía”, dijo el entrenador colombiano.

El encuentro se disputará en el estadio Rommel Fernández sede de “El Expreso Azul’, el equipo más laureado de Panamá con 15 títulos. Medios panameños apuntan a las varias bajas sufridas por el equipo (al menos tres claves) durante el receso de fin de año, como motivo del cambio en los resultados de Arabe Unido, dirigido por el también colombiano Sergio Guzmán.

Cargando Video...
FC Dallas saborea las semifinales en Liga de Campeones tras golear 4-0 al Árabe Unido

FC Dallas tendrá tres días después, el inicio de la temporada 2017 de MLS en el StubHub Center de Los Ángeles, visitando al FC Dallas. Entre tanto, Árabe Unido lleva ya 7 juegos del Clausura 2017 en la Liga Panameña, sumando solo 7 unidades, que lo ubican en la séptima posición.

El partido de este miércoles será apenas el segundo de estos dos equipo sen su historia, tras inaugurar sus enfrentamientos la semana pasada.

Los de MLS tiene tres jugadores que podrían perderse el primer partido de la semifinal, en caso de recibir una tarjeta amarilla. Sin embargo, de ellos solo el hondureño Mayor Figueroa tiene un papel importante hoy por hoy. Los otros dos son el arquero suplente Jesse Gonzalez y el volante argentino lesionado Mauro Díaz.

Deportivo Árabe Unido llega con la ausencia, por acumulación de tarjetas amarillas, del defensor de 32 años, Fidel Caesar.

Los locales sueñan con poder conseguir el milagroso resultado que les permita cambiar la historia. FC Dallas por su parte, confirmar el trabajo. El ganador de la llave enfrentará al vencedor entre el costarricense Saprissa y el mexicano Pachuca, que deciden su llave la noche del martes

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasArabe Unido

Más contenido de tu interés