null: nullpx

FC Cincinnati busca un jugador franquicia "de alto perfil"

Así lo confirmó Gerard Nijkamp, gerente general del equipo del estado de Ohio, que en 2021 estrenará su estadio propio.
24 Dic 2020 – 10:21 AM EST
Reacciona
Comparte
Gerard Nijkamp, gerente general de FC Cincinnati. Crédito: Albert Cesare/The Enquirer/Albert Cesare/The Enquirer, Cincinnati Enquirer via Imagn Content Services, LLC

Es otro invierno muy atareado para FC Cincinnati.

El club, que se mudará a su flamante West End Stadium el próximo año, está buscando mejoras clave para un equipo que terminó en la parte inferior de la Conferencia Este en 2020. Llegarán una serie de refuerzos en el verano, pero Cincy sabe que necesitan una mejora de ataque este invierno y el club está examinando objetivos.

"Estamos buscando un jugador franquicia de alto perfil, un tomador de decisiones", dijo Gerard Nijkamp -gerente general del club- a los medios en una conferencia de prensa virtual cuando se le preguntó si el equipo estaba buscando un centrocampista ofensivo como jugador franquicia. "Estamos trabajando en eso".

Jurgen Locadia, Yuya Kubo y Allan Cruz ocupan actualmente todos los puestos de jugadores franquicia del club, aunque los contratos de Kubo y Cruz se pueden bajar con dinero asignado, mientras que el futuro de Locadia en el club es incierto ya que está cedido. Siem de Jong llegó el invierno pasado como mediocampista ofensivo / segundo delantero aparentemente para llenar ese vacío, aunque tuvo problemas para producir y Cincy rechazó su opción de contrato esta temporada baja.


Un mediocampista ofensivo con el que han sido vinculados es la estrella del Atalanta, Papu Gómez, quien supuestamente dejará el club italiano después de una pelea con el gerente del club. Nijkamp no comentó directamente sobre ese informe específico, aunque ofreció un poco de sabiduría para la temporada tonta.

"Hay muchos rumores, no deben creer todos los rumores que salen", dijo Nijkamp. "A mucha gente le gusta publicar rumores para poner un poco nervioso al gerente general".

La maniobra para abrir al menos un lugar de jugador franquicia ayuda a la flexibilidad del plantel. Actualmente no tienen mucho espacio con puestos en la lista internacional, pero Nijkamp advirtió que quizás no todos los jugadores que están actualmente en la lista estarán allí al comienzo de la temporada. Además, reveló que el equipo está cerca de recibir tarjetas verdes para que dos jugadores abran plazas internacionales.

Ya han hecho una adición, seleccionando al ex mediocampista local de los New York Red Bulls Ben Mines en el Waiver Draft. El atacante de 20 años anotó dos goles y una asistencia en 262 minutos de la MLS.

"Creemos que es un talento en lo que ya hizo en Nueva York y puede dar el siguiente paso en nuestro club", dijo Nijkamp. "Con su perfil específico, creo que será un valor agregado para nuestra plantilla".

Cincy también perdió los derechos de Andrew Gutman en el Draft de Reingreso, un jugador al que esperaban quedarse en el club pero que era una situación compleja. Gutman está cedido por el Celtic, por lo que no hay garantía de que se quede en MLS. Atlanta United ahora tiene sus derechos después de intercambiar 75 mil dólares en Fondos de Adjudicación General con FC Cincinnati para ascender en el Draft de Reingreso.

"No es nuestro jugador, era difícil controlarlo en ese momento antes de que Atlanta tomara sus derechos", dijo Nijkamp. "Eso no significa que definitivamente jugará la próxima temporada en la MLS, porque el Celtic tiene ideas sobre él. Para nosotros fue demasiado tiempo para esperar esta situación ".

El club continúa analizando y negociando objetivos, buscando más éxito y competitividad en 2020 a medida que la lista continúa cambiando y el entrenador en jefe Jaap Stam obtiene su primera temporada completa a cargo.

"Sabemos que estamos en el camino correcto", dijo Nijkamp. "Los agentes a nivel nacional se están comunicando con nosotros para comunicarnos que quieren ser parte de este proyecto. Eso es muy positivo. En el mercado internacional, todo el mundo entiende que esto lleva tiempo. Queremos obtener resultados rápidamente. Trabajamos todos los días muy duro en eso ".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Cincinnati

Más contenido de tu interés