null: nullpx

Primer bombazo de 2021: FC Cincinnati ficha a estrella del Sao Paulo

El elegido es el delantero centro Brenner -de 20 años y pretendido por equipos europeos-, quien llega a MLS tras un buen torneo de liga en Brasil.
9 Feb 2021 – 09:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Brenner Crédito: Reuters/Action Images

El FC Cincinnati adquirió al delantero Brenner de Sao Paulo como Jugador Joven Designado, anunció el club estadounidense el martes.

Brenner, de 21 años, es un internacional juvenil brasileño de gran prestigio. Se abrió paso en Sao Paulo en los últimos años y disfrutó de su mejor temporada como profesional este año, con 11 goles y tres asistencias en 27 apariciones en el campeonato nacional. En ocasiones se le ha llamado el "nuevo Gabriel Jesús" en Brasil.

Brenner ocupará un lugar en la lista internacional de FC Cincinnati y se agregará a la nómina del club una vez que reciba su Visa P-1 y su Certificado de transferencia internacional cuando se abra la ventana de transferencia principal el 10 de febrero.

" Brenner es una adición importante a nuestro equipo mientras construimos para el próximo año, pero también para temporadas futuras", dijo el gerente general del FC Cincinnati, Gerard Nijkamp, en un comunicado del equipo. “A pesar de su corta edad, ya ha demostrado su calidad al más alto nivel en Brasil con el Sao Paulo y tiene el potencial de convertirse en un talento joven de primer nivel en la Major League Soccer. Este movimiento es un testimonio del compromiso de nuestro grupo de propietarios de invertir en jóvenes talentos y llevar el fútbol ganador a Cincinnati".


Brenner estuvo en la selección brasileña de la Copa Mundial Sub-17 en 2017, donde estuvo empatado en el liderato del equipo en goles en el torneo. Brasil terminó tercero en ese Mundial.

El delantero ha jugado principalmente por el centro durante su joven carrera, aunque también puede jugar en cualquier banda.

"Estoy muy emocionado por este nuevo desafío en mi carrera, no puedo esperar para marcar muchos goles en el West End Stadium", dijo Brenner. "¡OBRIGADO por esta oportunidad, FC Cincinnati!"

Brenner se une a Jurgen Locadia, Brandon Vázquez, Franko Kovacevic y Calvin Harris como opciones arriba para Jaap Stam. Cincy luchó para crear mucho ataque en 2020, terminando último en la MLS en goles anotados.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiSão Paulo

Más contenido de tu interés