MLS

    ¿Fatiga de material? La lesión de Miguel Almirón abre el debate sobre la cantidad de minutos de las figuras de Atlanta

    El paraguayo -baja por tres semanas- se perderá como mínimo la definición de la temporada regular. ¿Se tomarán precauciones con Josef Martínez, Héctor Villalba o Yamil Asad?

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Miguel Almirón ha jugado una gran cantidad de minutos con Atlanta United.

    Imagen USA Today Images
    Miguel Almirón ha jugado una gran cantidad de minutos con Atlanta United.

    Miguel Almirón es uno de los jugadores más espectaculares de la MLS. Pocos tienen dudas de eso. El internacional paraguayo se lesionó en el inicio del partido del pasado fin de semana ante Montréal Impact, y su recuperación demorará -al menos- unas tres semanas.

    Publicidad

    Atlanta United pierde, entonces, al que quizás es su mejor jugador para lo que resta de la temporada regular. Desde el inicio de la temporada el jugador franquicia ha sido uno de los que más minutos ha jugado en su equipo y en la liga en general. Una tendencia que en el conjunto del estado de Georgia es bastante patente. Con una generosa distancia con respecto a la de algunos de sus compañeros de plantel, Almirón, Héctor Villalba y Yamil Asad han sido protagonistas de prácticamente todos los partidos -y casi todos los minutos- disputados por el equipo.

    El conjunto de 'las 5 Bandas' se ha mostrado ampliamente superior ante muchos de sus rivales de turno. ¿Vale la pena aplastar a la competición por amplios marcadores, cuando lo que está en juego es la posibilidad de perder a partes del 'arsenal' del equipo en el intento?

    De eso se está hablando -y bastante- por estas horas en Atlanta. El equipo está jugando una sucesión de encuentros -la mayoría de ellos como local- en las semanas recientes. Sábado (o domingo) y miércoles. Casi sin pausa, y casi sin alterar la alineación del XI de gala. Almirón, Martínez, Villalba y Asad jugaron los 90 minutos de la histórica goleada 7-0 ante New England Revolution. ¿Era estrictamente necesario? ¿No podía el cuerpo técnico dar descanso al menos a alguna de sus figuras?

    Volviendo al caso puntual de 'Miggy' Almirón, el 10 -quien rara vez es sustituido- es el tercer jugador de Atlanta United con mayor cantidad de minutos de juego (2.365), únicamente por detrás de Michael Parkhurst y Leandro González Pirez. Muy cerca de esos registros están Asad (2.364 minutos) y Villalba (2.329).

    ¿Responde la lesión muscular del guaraní a la gran cantidad de tiempo que ha pasado este año sobre la cancha?

    Publicidad

    "Es complicado decirlo", comentó Gerardo Martino tras la victoria del domingo ante Montréal Impact. "Pero quizás sí tenga que ver con la gran cantidad de partidos que ha jugado con nosotros y, además, haber disputado dos encuentros con Paraguay. Así que ha jugado mucho. Pero también es cierto que como equipo nos hemos acostumbrado a jugar un partido el fin de semana y otro a mitad de semana. Pero hemos tenido una dura serie de partidos recientemente, así que es posible que esa sea otra explicación".

    Atlanta United se encuentra en este momento en la tercera posición de la Conferencia Este, y está -literalmente- a un paso de acceder a los Playoffs. Una victoria el miércoles frente a Philadelphia hará que esa meta se convierta en realidad. Desde 2009 (temporada en la que Seattle Sounders lo consiuió), ningún equipo en expansión ha logrado clasificar a la postemporada.

    "Creo que tenemos casi asegurado un lugar en los Playoffs", añadió Martino. "Matemáticamente no lo tenemos garantizado, pero estamos muy cerca".

    La postemporada es el primer gran objetivo de Atlanta United en su año 1. El entrenador argentino parece haber fijado todos sus esfuerzos en conseguir la clasificación. Con el pasaporte a la postemporada en el bolsillo, quizás Atlanta United comience a pensar en dar descanso a sus principales piezas y poner en práctica una rotación más activa en su plantel.

    Jugadores como Héctor Villalba o Yamil Asad -no incluimos a Josef Martínez, que ha estado durante muchas semanas de baja por lesión- seguramente agradecerían tener algo de descanso en las semanas previas al inicio de la postemporada. Las opciones de Atlanta United de tener una buena carrera en la postemporada dependerán, por supuesto, de la recuperación de Miguel Almirón, y de que Villalba, Asad y Martínez lleguen a esa instancia con piernas y mentes descansadas.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US