null: nullpx

Falleció ex delantero de la selección de Ghana que vistió tres camisetas en la MLS

Junior Agogo tuvo momentos destacados en la liga norteamericana a principios del milenio con Colorado Rapids y San José Earthquakes.
22 Ago 2019 – 2:05 PM EDT

El ex delantero de la selección de Ghana y de la MLS, Junior Agogo, murió inesperadamente el jueves, apenas unas semanas después de cumplir los 40 años.

Agogo tuvo dos muy productivas campañas en la MLS en 2000 y 2001, anotando 15 goles en 47 partidos disputados. Eso incluye 10 goles para el Colorado Rapids en el 2000, tras haberlo adquirido del Chicago Fire.


Terminó su estadía en la liga norteamericana con el San José Earthquakes en 2001, donde firmó sus últimos cuatro goles en la MLS. Esa misma campaña finalizaría con los Quakes levantando su primera MLS Cup.

A nivel internacional, Agogo disputó 17 partidos con la selección de Ghana y marcó siete veces, todos ellos goles oficiales ya sea en la Copa de Naciones Africana o en partidos de clasificación mundialista.


La mayor parte de su carrera la paso en el Reino Unido con clubes como el Bristol Rovers y el Nottingham Forrest. Se retiró en 2012 jugando en el fútbol escoces.


Agogo sufrió un infarto en 2015, lo que dio pie a que un documental de la BBC, “Speechless”, se centrara en su historia en cuanto a las dificultades de adaptarse a la vida tras el ataque al corazón.


En redes sociales, Colorado y Chicago, lamentaron la muerte del ghanés.

Descanse en paz.

RELACIONADOS:MLSGhanaColorado Rapids CFSan Jose EarthquakesSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés