null: nullpx

Fabián Espíndola y el desafío con DC United: "Ya es hora de ganar títulos"

En entrevista con FutbolMLS.com el argentino agradeció la confianza del club y reconoció que deben "tratar mejor a la pelota".
16 Dic 2015 – 12:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Espindola Crédito: MLS

BUENOS AIRES, Argentina- Se sabe en deuda y por eso redobla su compromiso con D.C. United, tras un año complejo a causa de sanciones y lesiones. Aun así, Fabián Espíndola fue uno de los primeros “blindados” de la franquicia de cara a una temporada especial, marcada por el vigésimo aniversario de la MLS y que traerá como nunca a la memoria esa dinastía inigualable del cuadro capitalino en el fútbol estadounidense.

Han pasado 11 temporadas sin levantar una Copa MLS para el United, cuya hegemonía en el inicio de la liga lo llevaron a ser el primer “grande” de la nueva era del soccer, y aquello, sin dudas, repercute en el grupo.

“Como institución, seguramente a los dueños ya les está tirando ganar una copa, pero a mí también me tira muchísimo porque ya son ocho años que estoy en la MLS y solamente gané una, así que ya es hora de ganar títulos”, afirmó el delantero argentino en diálogo con FutbolMLS.com.

Cargando Video...
Goooolll!! Fabián Espíndola mete el balón y marca para DC United

Agradecido por la posibilidad de continuar en la capital, Espíndola no quiere desaprovecharla: “Este año tenía el pensamiento que tenía que ganarme el contrato para el 2016 y que debía hacer grandes cosas. Obviamente no lo hice porque perdí casi la mitad del torneo, entonces es grato saber que el club confía en vos; me están dando una oportunidad más para demostrarle al D.C. que soy digno de ser un Jugador Franquicia”.


De a poquito, “Espy” se ha ganado un lugar en el afecto de los hinchas. El mismo reconoce una afinidad mutua, que parecía difícil volver a sentir tras su experiencia con Real Salt Lake, donde fue campeón en 2009 y subcampeón continental en 2011. “Al Real siempre le fui agradecido y lo mismo a D.C. ahora. Los fans me han tratado siempre muy bien y, aunque les quedé a deber un poquito este año, siempre trato de meterle con todo. Hoy me identifico con D.C. porque me siento cómodo y lo he pasado muy bien estos dos años, por eso estoy contento de regresar”, consideró.


¿Qué le falta al United para pelear la Copa MLS? Para consolidarse como institución, el nuevo estadio no es un tema menor para el crédito de Merlo, San Luis, pero éste también cree que lo más asequible será hallar un equilibrio en la cancha: “Luego del 2013 que fue un desastre, fuimos un equipo muy fuerte y unido, pero creo que nos falta llegar a un balance entre ser tan peleadores y tratar un poco mejor la pelota, ahí será todo muy diferente y habremos subido nuestro nivel”.

Otra cuestión podría ser el asunto de los Jugadores Franquicia, lo cual para el argentino (único en ocupar ese rol en el United) no se trata de algo indispensable para alcanzar el objetivo final.

“D.C. ha tenido figuras de renombre, como Marcelo Gallardo, y no han cambiado drásticamente las cosas, salvo los años que ganaban todo con (Marco) Etcheverry y (Jaime) Moreno. Tampoco descarto que pudiera ayudarnos enormemente, pero una figura de esas, como lo viví yo con ‘Titi’ Henry en Red Bulls, necesita la ayuda de un equipo bien armado y el equipo precisa que esa figura se acople bien, si no es muy difícil. En la MLS no se gana con el nombre”, concluyó el argentino, que en 2015 marcó cinco goles y dio nueve asistentencias en 20 partidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedFabian EspindolaMarcelo Gallardo

Más contenido de tu interés