null: nullpx

Fabián Espíndola es transferido al Necaxa de la Liga MX proveniente de Vancouver Whitecaps

El argentino disputó más de 200 partidos en la MLS y deja la liga tras 10 temporadas en tres clubes diferentes.
26 Jul 2016 – 10:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Espindola Crédito: MLS

Vancouver Whitecaps FC anunció el martes por la noche que el delantero argentino Fabián Espíndola ha sido transferido al Club Necaxa de la Liga MX.

"Adquirimos a Fabián la semana pasada y sentimos que sería una buena adición a nuestro equipo", dijo el entrenador del club Carl Robinson en un comunicado. "Cuando finalizamos el traspaso [de D.C. United], se nos presentó una oferta del Necaxa por una suma significativa de dinero, y nos puso en una mejor posición que en la que estábamos antes de adquirirlo. Hablamos con Fabián y estuvo de acuerdo con la transacción.

"Continuaremos buscando a otro jugador ofensivo, que nos ayude para mejorar el equipo".

Espíndola, de 31 años de edad, deja la MLS tras jugar 212 partidos de temporada regular en la MLS, anotando 64 goles, en tres equipos diferentes. El argentino llegó a Real Salt Lake en 2007 proveniente del Deportivo Quito ecuatoriano, jugando en la monarquía hasta el 2012 cuando fue traspasado a los New York Red Bulls y posteriormente al D.C. United.

Se rumoraba que Espíndola no estaba convencido con mudarse a Canadá para jugar con los Whitecaps, luego de afincarse durante casi 10 años en Estados Unidos.

"Este nuevo traspaso le da seguridad y estabilidad a mi familia, ya que mi contrato [en la MLS] finalizaba esta temporada. Le agradezco a los Whitecaps y les deseo lo mejor", agregó Espíndola en el comunicado.

Espíndola ganó el título de la MLS en 2009 con Real Salt Lake y fue subcampeón de la CONCACAF Champions League al año siguiente, tras caer en la final con Rayados de Monterrey.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNecaxaFabian EspindolaVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés