MLS

    Fabián Espíndola anticipa que la serie ante NY Red Bulls será muy difícil de remontar

    El delantero argentino considera que remontarle a los Red Bulls será muy difícil

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Espindola

    Imagen MLS
    Espindola

    WASHINGTON, DC. — Fabián Espíndola regresa el domingo al Red Bull Arena para jugar el que podría ser el último partido de la temporada para su equipo D.C. United.

    Publicidad

    A juzgar por lo expresado por el argentino a FutbolMLS.com, enfrentar a los New York Red Bulls en la Semifinal de la Conferencia Este no es algo que tome como una revancha deportiva ante un club que, según ha dicho, le dio pocas oportunidades en 2013 antes de cambiarlo al D.C. United.

    Espíndola prioriza la actuación colectiva, quizás como para quitarse un peso de encima, al estar obligados en el estadio de los Red Bulls en Harrison, NJ, a remontar la serie.

    United está en desventaja por la derrota 1-0 que Nueva York le propinó al DC en la ida en el RFK.

    “Muy difícil”, dijo Espíndola el domingo en el RFK. “Hay que ser realistas, nosotros no somos un equipo que ha jugado mucho así que vamos a tener que plantear muy bien el partido allá, va a ser complicado pero esto es lo lindo del fútbol que cualquier cosa puede pasar”.

    Tal como lo reconoce Espíndola, el United no ha jugado bien y en la segunda mitad de la temporada se vino de más a menos. Después de ser aspirante al Supporters’ Shield, el DC cayó al cuarto lugar de la Conferencia del Este, definiendo su pase a la semifinal con un partido de eliminación directa ante New England Revolution que al final remontó para ganar 2-1.

    Pero ahora para mantener sus esperanzas de avanzar a la final de la Conferencia Este, D.C. United necesita marcar al menos un gol ante Nueva York para forzar a los tiempos extra, una meta que de acuerdo a lo exhibido en el RFK, ciertamente está difícil de cumplir.

    Publicidad

    “Por supuesto”, replicó el goleador al ser consultado sobre la posibilidad de voltear la serie. “Pero de que es difícil es difícil”.

    Una victoria del United 1-0 forzaría 30 minutos de extra tiempo y, de ser necesario, la definición por los tiros penales. Pero la plantilla que dirige Ben Olsen ha ganado sólo dos veces en sus últimos 14 partidos de temporada regular como visitante y ha marcado apenas nueve goles en 17 encuentros, incluidos los dos que perdió sin marcar goles ante Nueva York en el Red Bull Arena.

    “Tenemos que salir a buscar el partido y si queremos ganar y pasar vamos a tener que jugar un poco al fútbol porque si no se va a complicar mucho”, admitió.

    El la ida en Washington, United se convirtió en el primer equipo en la historia de los Playoffs de la MLS en no conectar ni un solo disparo al arco, sólo tuvo el 42% de posesión del balón y completó apenas el 54% de sus pases.

     “El problema nuestro es cuando cae el gol que no salimos a buscar el empate, no jugamos entre líneas sino al pelotazo que a veces puedes encontrar el gol, pero no se generan ocasiones claras, no se juega bien al fútbol y así es muy complicado”, puntualizó Espíndola.

    Luego de anotar 11 goles y sumar 9 asistencias en 2014, para convertirse en el Jugador Más Valioso del DC United, el delantero bonaerense se perdió muchos partidos esta temporada por una sanción y las lesiones.

    Publicidad

    El juego creativo, versatilidad y capacidad de definición es lo que el argentino aporta a su plantilla.

    Quizás por esas cualidades no le agradó la forma de juego ante Red Bulls, en la que, dijo, “jugamos al pelotazo, así no es como me gusta a mí pero hay que jugarlo igual, con pelotas largas, peleando el balón”.

    Olsen tendrá que recurrir a otras opciones a la ofensiva, como por ejemplo el costarricense Jairo Arrieta y/o el mexicano Miguel Aguilar, ambos con buenas actuaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf pero sin oportunidades en la liga.

    “En el Red Bull [Arena] va ser mucho más complicado porque la cancha de ellos creo que es más grande y se juega con más espacios”, anticipó Espíndola. 

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US