null: nullpx

Ezequiel Barco convocado por Argentina para jugar el Mundial Sub-20 en Polonia

El crack de Atlanta United buscara llevar a la albiceleste a un campeonato más de la categoría como alguna vez lo hicieran Maradona, Messi y Riquelme.
3 May 2019 – 04:54 PM EDT

El viernes la selección argentina dio a conocer la lista definitiva de 21 convocados a la Copa del Mundo Sub-20 a disputarse en Polonia, la cual incluyo a Ezequiel Barco de Atlanta United.

El Mundial se jugara del 23 de mayo al 15 de junio.

Barco estará disponible para jugar con los rojinegros de Georgia el domingo por la noche, en su visita al Sporting Kansas City. El lunes, Ezequiel viajaría para incorporarse a la concentración albiceleste y ponerse a las órdenes del seleccionador Fernando Batista.


El lado negativo para el actual campeón de la MLS, que no atraviesa un buen momento, es que podrían llegar a quedarse sin Barco por hasta 7 partidos de liga – quien ha sido su mejor hombre de ataque a diferencia de la intermitencia que vivió el año pasado.

En lo que va de la temporada, Barco ha marcado tres goles y es el Jugador Franquicia de Atlanta que más se ha destacado por sobre Josef Martínez y ‘Pity’ Martínez. Por lo cual la noticia no le habrá caído muy en gracia al entrenador de ‘las cinco bandas’, Frank de Boer.

Con la Sub-20 de Argentina, Barco tiene ocho partidos jugados. Se perdió el Sudamericano de la categoría debido a una tendinitis en la rodilla.


Cabe resaltar que el Mundial Sub-20 ha sido una plataforma muy importante para el fútbol argentino, donde han brillado juveniles que luego se convirtieron en monstruos futbolísticos. Argentina es hexacampeón del certamen, y ha conseguido esos trofeos de la mano de pibes como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Javier Saviola, Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero, entre otras grandes figuras.

Por lo que no es menor, que Barco sea tomado en cuenta, y donde podría ocupar un papel protagónico de media cancha hacia adelante en la albiceleste juvenil como alguna vez lo hicieron los anteriormente mencionados.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCMundial Sub-20Argentina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.