null: nullpx

Experiencia y veteranía 'made in Brazil' para el juvenil FC Dallas

El club texano anunció la incorporación de Thiago Santos, de 30 años, proveniente del Palmeiras de la primera división del mayor país sudamericano.
5 Dic 2019 – 4:42 PM EST

Con la intención de dar algo más de veteranía a uno de los planteles más jóvenes de MLS, el jueves FC Dallas anunció la incorporación del volante brasileño Thiago Santos, procedente del Palmeiras de la Série A del mayor país sudamericano. El contrato -para el que sea han empleado Fondos de Adjudicación Específicos- terminará al final de la temporada 2022, con opciones de renovación en 2023 y 2024.

"Desde la experiencia de ganar campeonatos a su liderazgo en la mitad de la cancha, Thiago aporta mucho a FC Dallas", señaló a través de un comunicado oficial Dan Hunt, presidente del club texano. "Thiago es alguien que puede generar un impacto inmediato para nosotros".

Actualmente con 30 años, Santos ha desarrollado toda su carrera en Brasil, donde jugó en una serie de equipos pequeños, hasta que en 2014 firmó para el América de Minas Gerais, para luego mudarse al Palmeiras en 2015, club con el que ganó títulos de liga en 2016 y 2018, además de jugar en las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores.

FC Dallas cuenta con un buen número de jóvenes volantes que han llegado al primer equipo desde la academia y otras instancias, pero Santos será tenido en cuenta para brindar experiencia y compostura en la mitad de la cancha. FCD abrirá la temporada regular de MLS en 2020 el 29 de febrero, en un partido como local frente a Philadelphia Union.


RELACIONADOS:MLSFC DallasPalmeiras

Más contenido de tu interés