null: nullpx

Exentrenador de David Villa ahora es DT de Kaká; Jason Kreis asume banquillo de Orlando City

Dirigió al Real Salt Lake campeón en 2009 y finalista de la Concachampions, el año pasado dirigió New York City FC y viene de ser asistente de Klinsmann en Copa América.
19 Jul 2016 – 05:19 PM EDT

ORLANDO - Orlando City SC ya tiene nuevo director técnico. Después de que el club, hace un par de semanas, tomó la decisión de prescindir de los servicios del inglés Adrian Heath, el equipo ha anunciado la contratación del director técnico estadounidense Jason Kreis.

A pesar de las múltiples especulaciones de que el nuevo entrenador del club de la Florida vendía del extranjero, más específicamente de Brasil por el nexo que existe entre la franquicia y ese país, Orlando City confirmó este martes su inclinación por el entrenador que saliera campeón con el club Real Salt Lake en 2009, convirtiéndose así en el segundo DT en la historia de la franquicia desde sus días en la USL (tercera división en el fútbol estadounidense).

Kreis se convirtió en uno de los técnicos más respetados en la MLS debido al proyecto que armó en Salt Lake, convirtiendo a los 'Monarcas' en uno de los cuadros más consistentes, competitivos y ganadores que rápidamente atrajo a un gran número de seguidores en Utah que habitualmente abarrotaron el Rio Tinto Stadium -casa del Real Salt Lake- para apreciar el agradable fútbol ofensivo que el conjunto de Kreis proponía en el terreno de juego.

En 2009, el alguna vez goleador de FC Dallas en su época como futbolista, se consagró con el título de la MLS Cup. Un par de años después se quedaría muy cerca de conquistar la CONCACAF Champions League, y en su última campaña con el club de Utah en 2013 terminó un exitoso ciclo de manera agridulce al caer tanto en la final de liga como en la final de copa.



New York City FC de David Villa, que fue franquicia de expansión en 2015 al igual que Orlando City, lo llevó a la Gran Manzana para replicar el excelente trabajo que venía haciendo en Salt Lake. La dirigencia celeste no fue paciente con un Kreis que parecía hacer bastante con los limitados recursos que contaba y lo dejaron ir tras una temporada.

Ahora, la reivindicación para Kreis llega con el otro club de expansión, el de Orlando. Uno que requiere de un líder que levante un bote que venía con altibajos con Heath pero que se hundió cuando este se fue.



Fiel afición la tiene, y una base importante con Kaká como líder, la experiencia de Julio Baptista y Antonio Nocerino, y la juventud y revelación de jugadores como Cyle Larin y Cristian Higuita, están ahí. La materia prima se encuentra en Orlando, es la labor de Kreis darle forma.

Kreis también sirvió como asesor en la selección de los Estados Unidos durante este año, y hubo reportes que indicaban que era candidato para hacerse cargo de otros equipos de la MLS en crisis de resultados, como el caso de Seattle Sounders.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés