MLS

    "Este club me dio una oportunidad": Bradley Wright-Phillips dedica a NY Red Bulls su gol 100 en MLS

    El delantero inglés se convierte en el futbolista que más rápidamente alcanzó esa cifra en la liga norteamericana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con hermosa asistencia y letal derechazo Bradley Wright-Phillips anota su gol 100 en temporada regular
    Bradley Wright-Phillips quemó las redes con un hermoso remate de pierna derecha y así adelantó a NY Red Bulls 1-0 sobre DC United.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    Bradley Wright-Phillips lo tenía todo preparado. Antes de salir a la cancha luciendo la camiseta roja con el número 99 en su espalda (el dorsal de toda su carrera en la MLS), el inglés se calzó por debajo la camiseta blanca de New York Red Bulls con el número 100. De alguna manera, 'BWP' sabía que la gran noche en la que podría celebrar su centenar de goles en la temporada regular de la liga norteamericana podía ser la del miércoles.

    Y acertó. Apenas dos minutos de juego le bastaron para interceptar un balón filtrado que envió 'Kaku' Romero Gamarra para acomodarse y superar al arquero de D.C. United, David Ousted. Los 100 goles dejaron de ser una amenaza y pasaron a ser parte de la leyenda del atacante en el equipo taurino.

    "Obviamente, estoy feliz. No solo por haber anotado 100 goles, sino por haberlos hecho para este club", señaló Wright-Phillips en el vestuario visitante del Audi Field, tras la victoria 0-1 ante el club de la capitalino. "Estoy contento por este club, porque ellos me dieron una oportunidad", explicó.

    Publicidad

    Nadie antes había marcado un centenar de goles en tan poco tiempo en la Major League Soccer. Bradley Wright-Phillips llegó a la liga norteamericana tras años de frustración en divisiones menores del fútbol inglés. Y no deja de ser destacable que este tanto histórico haya llegado en un clásico ante D.C. United, el primer gran rival de los Red Bulls.

    'BWP' es un futbolista determinante en la serie de clásicos por la Atlantic Cup, así como también lo es (hasta en mayor medida) en la rivalidad ante New York City FC. Wright-Phillips es parte grande de los logros de New York Red Bulls, y fue parte del equipo en los dos Supporters' Shields obtenidos en temporadas recientes, los únicos dos trofeos oficiales en los 23 años de historia del equipo.


    "El éxito que el club ha tenido en años recientes en gran medida se debe a Brad", comentó Chris Armas, entrenador de Red Bulls. "Los goles son apenas una parte de la historia. Cuando tienes a gente como él en el vestuario, el nivel de todo se eleva. Cuando habla, no es un tipo de demasiadas palabras, pero comanda el vestuario o la sesión de video. La gente lo escucha", enfatizó.

    La centenaria anotación de Wright-Phillips tuvo a Wayne Rooney -nuevo jugador franquicia de D.C. United- como espectador de lujo. A lo largo de su carrera en Inglaterra, Bradley jugó a la sombra de una gran figura como Rooney o la de su padre Ian Wright (ídolo de la afición del Arsenal) e incluso su hermano, Shaun Wright-Phillips.

    "Soy uno de los mayores admiradores de Rooney. Fue bueno compartir la cancha con él", manifestó el 99 de Red Bulls. "Pero no hay nada que mis 100 goles puedan hacer en comparación con su carrera. Él es una leyenda".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US